Universitarios podrá pagar en OXXO servicios que ofrece la UAZ

Zacatecas, Zac.-Con el propósito de estar a la vanguardia, perfeccionar los procesos administrativos, ofrecer propuestas para reducir la propagación de Covid-19, así como modernizar todo lo que tiene que ver con el área administrativa, a partir de este semestre la Universidad Autónoma de Zacatecas ofrece a la comunidad universitaria y sociedad en general la opción de hacer el pago de servicios y trámites educativos que brinda la UAZ, en cualquier OXXO del estado los 365 días del año, únicamente en efectivo.

En entrevista, la subcoordinadora de ingresos de la Máxima Casa de Estudios, Rocío Veyna Medina expresó que la UAZ está trabajando en poner atención a las necesidades que tienen sus estudiantes, por ello –dijo- con este nuevo método de pago, los jóvenes podrán hacer sus pagos de cualquier servicio que ofrezca la UAZ tales como inscripción, reinscripción, preinscripción, constancias, certificado, entre otros, en cualquier OXXO del Estado.

Además, aseguró que la sociedad en general también se ve beneficiada con este nuevo método de pago, pues las personas que no tengan una relación laboral o académica con la UAZ y que quieran obtener algún servicio como estudios médicos, pruebas Covid, etc., igualmente se podrán pagar a través de OXXO.

En este sentido, Veyna Medina manifestó que, con esta acción, la UAZ se pone a la vanguardia facilitando el pago de reinscripción para el semestre enero-junio 2022, evitándole a los alumnos a hacer largas filas en los bancos que los exponen al contagio de Covid-19.

Por otro lado, explicó que los pagos se realizan mediante una línea de referencia, la cual contiene el nombre del alumno, matrícula, la Unidad Académica, el Programa, el concepto y el importe que se va a pagar, es decir, todos los pagos son referenciados y en automático se hacen los procesos contables y las pólizas correspondientes tal como lo marcan las disposiciones de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Finalmente recordó que las otras opciones para pagar la Ficha de Pago son a través de Telecom, Woolworth, Chedraui, Seven Eleven, y con los servicios de Banorte (Banca en Línea, Cajero Automático, Banca Móvil o directamente en ventanilla).

Para generar la ficha de pago se deberá entrar a la página http://ceii.uaz.edu.mx/FichasPago/ y seleccionar el método que más se facilite. Para mayores informes acceder al Facebook https://www.facebook.com/fichapagouaz en el cual se le da contestación a cualquier duda de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

*

*

Top