Zacatecas, Zac.- Predios de las comunidades de Rancho Nuevo y El Maguey, del municipio de la capital, fueron recorridos por autoridades estatales y representantes de colectivos, en busca de indicios que permitan la localización de personas desaparecidas.
Personal de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas y de la Fiscalía Especializada en Atención al Delito de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares realizaron una búsqueda forense terrestre y una más acuática, con el propósito de localizar indicios de personas ausentes.
Los recorridos efectuados estuvieron apoyados por personal especializado de la Coordinación Estatal de Protección Civil, drones, georadares y herramientas de mano, con lo que realizaron prospecciones en los cuerpos de agua que se recorrieron.
Durante las acciones, se contó con el acompañamiento de personal de la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
