PREMIAN A GANADOR DE CONCURSO “UNA POLíTICA PARA LA JUVENTUD”

Con la participación de más de 250 jóvenes zacatecanos, concluye el Concurso de Ensayo “Una Polí­tica para la Juventud”, promovido por el H. Ayuntamiento de Guadalupe, a través del regidor Julio Cesar Chávez y la Asociación Hagamos historia, resultando ganador el joven zacatecano, Gerardo Daniel Reyes Tinajero.

Lo anterior fue dado a conocer es al termino de la conferencia magistral, “El Maestro Contemporáneo, Importancia y Trascendencia de su Misión”, impartida por José Pedro Landaverde López, celebrada este viernes en el teatro del Seguro Social de la Ciudad de Zacatecas.

Acompañado por el Presidente Municipal de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, el maestro José Pedro Landaverde López, así­ como regidores del Municipio de Guadalupe y autoridades educativas; Julio Cesar Chávez Padilla, pronuncio un emotivo y reflexivo mensaje hacia las y los jóvenes estudiante que se dieron cita en este recinto, en el cual instó a los jóvenes zacatecanos perseguir sus objetivos, así­ como en el participar en el diseño de estrategias para la atención a la seguridad y el combate a las adicciones.

Acto seguido y haciendo uso de algunos recursos audiovisuales, el maestro José Pedro Landaverde López, impartió esta plática hacia los jóvenes presentes, invitándolos a disfrutar de su juventud, pero a la par hacer conciencia de las oportunidades con las que cuentan y se enfrentarán en un futuro, a buscar el cumplimiento de sus objetivo siempre alejados de las malas mañas y acciones que no sólo atenten en contra de sus objetivos, sino en los objetivo de su entorno social inmediato.

Por último, autoridades municipales, encabezadas por el Lic. Rafael Flores Mendoza, hicieron entrega de 20 menciones honorificas entre los jóvenes participantes en este concurso de ensayo “Una Polí­tica para la Juventud” del total de 256 trabajos participantes, resultando ganador, el joven Gerardo Daniel Reyes Tinajero, quien se hizo acreedor a un reconocimiento y un premio de 10 mil pesos en efectivo.

Con relación a este evento, Rafael Flores Mendoza,  celebró el emprendimiento de estas acciones por parte del H. Ayuntamiento, en este caso pro el regidor Julio Cesar Chávez, en especial cuando estas acciones o actividades propician la participación de la juventud en temas como la polí­tica,  educación y el combate a las adicciones.

En ese sentido, expresó que en 2012, el Municipio de Guadalupe, a través del recurso ministrado por parte del Subsemun, será utilizado en tareas de prevención e de adicciones entre la juventud guadalupense.

*

*

Top