HABRí PISTAS DE HIELO PARA PATINAR EN FRESNILLO Y LA CAPITAL

Zacatecas, Zac.- En acciones dentro del «Segundo Festival de Navidad» que tendrá lugar en diciembre, este año serán instaladas pistas de hielo para patinar en la ciudad de Fresnillo y en la capital, informó el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Se trata de llevar diversión gratuita a la población, además de rescatar las tradiciones navideñas en la entidad, a través de la promoción de actividades culturales, concursos y diversos eventos relativos a esta época del año, destacó.

En el caso de la pista de hielo en Fresnillo, se busca que esté localizada en un sitio estratégico dentro del área urbana y que atienda, además de los habitantes del mineral, a gente de los municipios de la parte norte de Zacatecas.

Aquí­ en la capital se instalará en la Plaza de Armas y dará diversión gratuita a personas de todas las edades, que viven en la zona y hasta de localidades del semidesierto y otras demarcaciones.

Por lo que hace al resto de eventos y actividades del «Festival de Navidad», el Gobernador dijo que en breve se habrá de informar a detalle el programa.

Se buscará llevarlo a todas las regiones de la geografí­a estatal, para propiciar la unidad familiar, el rescate y la promoción de valores y tradiciones de la época.

Aspecto importante de estas acciones es la entrega de apoyos diversos para mitigar los efectos del frí­o, que se harán llegar de manera sobresaliente a núcleos de población con menores ingresos económicos y que son más vulnerables al clima extremo, finalizó.

*

*

Top