MAESTROS DESQUICIAN NUEVAMENTE LA CIUDAD

Fotos: Antonio Torres / / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Una vez más, profesores pertenecientes al Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ), desquiciaron la ciudad, provocaron un gran caos vehicular y que muchas personas no llegaran a sus trabajos e incluso, por sus hijos a la escuela.

Fueron por lo menos trescientos mentores los que se manifestaron debido a que la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) les retuvo su pago del Programa de Redes y porque les están cobrando el 30 por ciento de su salario por concepto de Impuesto Sobre la Renta.

Los profesores marcharon del Monumento al Migrante hasta las instalaciones de la propia SEC, desalojaron a los trabajadores, bloquearon ambos sentidos de circulación del ahora llamado bulevar Metropolitano y exigieron una mesa de negociación con Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación.

Se hizo esta exigencia a las autoridades estatales pese a que se trata de un programa federal de apoyo, por lo que subrayaron los afectados que el titular de la SEC se niega a cumplir con esa prestación.

Amenazaron con no retirar su plantón ni desalojar la vialidad bloqueada hasta en tanto no se recibiera una respuesta del gobierno de Miguel Alonso Reyes.

Fue hasta alrededor de las 4:30 de la tarde cuando los maestros comenzaron a dejar fluir la circulación, aún y cuando no se habí­a llegado a un acuerdo en la mesa de negociación que sostienen los dirigentes magisteriales con las autoridades estatales, al parecer en las instalaciones de la Secretarí­a General de Gobierno.

El cierre de la circulación vehicular provocó que muchos conductores se fueran en sentido contrario, que las ví­as alternas registraran lentitud por la gran cantidad de automóviles, incluso, que hubiera pequeños percances como el choque de un autobús de pasajeros con un vehí­culo sedan.

Pero sobre todo, la molestia de la gente que una vez más coincide en el sentido de que “su derecho de manifestarse termina donde comienza mi derecho a transitar”.

 

*

*

Top