ENTREGA MUNICIPIO, OBRAS POR MíS DE 1.6 MDP A POBLADORES DE LA COMUNIDAD DE SAN JERí“NIMO.

“Estas obras dan respuesta a las necesidades elementales de vida y de desarrollo social, en lo particular y en colectivo entre los pobladores de esta comunidad”, afirmó Flores Mendoza.

San Jerónimo, Guadalupe.-  Obras de carácter básico y social con una inversión superior a 1 millón 600 mil pesos, son entregadas por autoridades municipales en la comunidad de San Jerónimo, elevando así­Â  la calidad de vida de su habitantes.

Lo anterior tras la visita del Presidente Municipal de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza a dicha comunidad, con el objetivo de hacer la entrega formal de estas obras de orden básico, desarrolladas algunas con participación de la Secretarí­a de Desarrollo Social, el Programa 3 x 1  y recursos propios del municipio.

Acompañado por el Director de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Salvador Garcí­a Murillo; el Director de Desarrollo Económico y Social del municipio, Enrique Muñoz Delgado; así­ como del delegado de esta comunidad, Armando Flores Cardona; el Presidente Municipal Rafael Flores Mendoza, informó sobre la conclusión de estas importantes obras de carácter social,  dando por inaugurado el Puente Vehicular rumbo al Panteón de la comunidad, con una inversión de 414 mil 198 pesos.

En  su mensaje alusivo a dicha entrega, Rafael Flores Mendoza,  expresó que este puente vehicular, se colocó desde antes del inicio de la presente administración, como una de las principales demandas  entre sus pobladores,  principalmente por el  punto destino que implica su trayecto, como lo es el panteón comunitario.

En ese sentido, el alcalde informó que en San Jerónimo, durante los últimos 7 meses, se han emprendido y concretado importante sobras de carácter básico social, elevando así­ el nivel de vida de sus pobladores, albergando acciones por más de 1 millón 600 mil pesos.

Explicó, que en estos primero meses de la presente administración municipal, en coordinación con otros programas como el Hábitat de la Secretarí­a de Desarrollo Social y el Programa Migrante 3X1, en la comunidad de San Jerónimo se construyó el drenaje de la calle San José con una inversión de 179 mil 601 pesos; la pavimentación  hidráulica de las calles  Eucalipto y El Saucito con un monto de 871 mil 990 pesos; la red de drenaje de la calle Saucito por el orden de los 49 mil 209 pesos; la ampliación de la red eléctrica de la carretera a Genaro Codina por el orden de los 136 mil 836 pesos; así­ como la edificación de este puente Vehicular,  con una inversión de 414 mil 198 pesos, para arroja runa inversión total de  1 millón 651 mil 835 pesos.

Sin embargó, Rafael Flores expresó que en la comunidad de San Jerónimo, aún falta mucho por hacer en materia de obra pública, en especial, aquellas que buscan elevar la calidad de vida de sus pobladores, por lo que mencionó que a partir del mes de mayo, se dará un emprendimiento de obras importantes en esta comunidad.

Mencionó que algunas de estas obras, van orientadas a la revisión y corrección del drenaje de esta comunidad; la dignificación del jardí­n principal de esta misma; la construcción del domo escolar de la Escuela Primaria; una sala de velación; mejoras en el parque de beisbol; así­ como más  drenajes,  pavimentaciones y electrificaciones.

“Con acciones como estas, demostraremos cuales son las prioridades que tiene y el lugar que ocupa la comunidad de San Jerónimo en el municipio, así­ como en las prioridades de mi gestión”, concluyó el muní­cipe.

*

*

Top