Buscan participación de jóvenes en concurso nacional Transparencia en Corto

Zacatecas, Zac.- Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública, invitó a los jóvenes zacatecanos a participar en el 9º Concurso Nacional de Transparencia en Corto, cuyo eslogan es «Sé honesto, dale más valor a México».

El funcionario detalló que el objetivo del concurso es ofrecer un espacio de expresión y participación a las y los jóvenes, que impulse su creatividad, interés e iniciativa acerca de la cultura de la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Lo anterior -agregó el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP)-, a través de la aplicación cotidiana de los valores humanos universales en los jóvenes, tema que es, además, prioridad en el Gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes.

Huizar Carranza especificó que podrán participar las y los jóvenes de 16 a 25 años que vivan en la República Mexicana; los cortometrajes deberán tener una duración máxima de 90 segundos, incluyendo créditos, y deben ser totalmente inéditos.

Cabe señalar que los premios serán de 30, 20 y 15 mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente; además de un reconocimiento. Los aspectos a evaluar serán: credibilidad, contenido, impacto social y calidad del video.

Es importante mencionar que los cortos realizados por jóvenes zacatecanos serán recibidos en la dirección de Contraloría Social de la SFP, ubicadas en Circuito Cerro del Gato No. 1900, Edificio «H», planta baja, de Ciudad Administrativa.

Finalmente, Guillermo Huizar Carranza señaló que los derechos para la utilización, reproducción y difusión de los cortometrajes que se inscriban en el concurso serán cedidos a la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F).

Cabe destacar que los resultados y nombres de los ganadores del concurso se darán a conocer a partir del 14 de noviembre de 2014 en la página:www.comisioncontralores.gob.mx/transparenciaencorto

Noticias relacionadas

*

*

Top