Visitan Guadalupe reinas de clubes migrantes

Guadalupe, Zacatecas.- El  Presidente Municipal, Roberto Luévano Ruiz, dio la bienvenida a las 34 Reinas de los Clubes Migrantes, que visitan el estado para conocer su cultura y tradiciones, con la finalidad de difundir la experiencia en el vecino país del norte.

En su mensaje, el edil municipal, Roberto Luévano, agradeció a Rigoberto Castañeda, director del Instituto Estatal de Migración (IEM), por incluir a Guadalupe dentro de la visita que realizarán las señoritas en diferentes puntos del estado.

Asimismo dijo que Guadalupe abre sus puertas para todos sus visitantes, sobre todo a los migrantes quienes le han apostado a salir de casa para buscar mejores oportunidades en Estados Unidos, sin embargo no olvidan sus raíces, muestra de ello es la participación activa que tienen los Clubes de Migrantes en la entidad.

Durante su estancia en el municipio, las jóvenes visitarán diferentes lugares arquitectónicos y culturales de la región, por ejemplo, la Casa Grande de Tacoaleche, donde realizarán un recorrido por todo el lugar para conocer más de la cultura guadalupense.

Asimismo realizarán una visita a diferentes comunidades, donde disfrutarán de la gastronomía y actividades culturales que ofrece el municipio.

Las participantes del viaje cultural pertenecen a la Federación de Clubes del Sur de California;  Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois; la Federación Zacatecana del Norte de California; Federación de Clubes Zacatecanos “Casa Zacatecas, Fort Worth”;  el Centro Social y Cultural Zacatecano en el D.F.

Así como la Organización de Clubes Zacatecanos del Condado de Ventura; la Asociación de Clubes Zacatecanos en Nuevo León; la Federación de Clubes Zacatecanos en Wilmer, Texas y la Federación de Clubes Zacatecanos en Denver, Colorado.

En el evento estuvieron presentes la regidora Janeth Garay, presidenta de la Comisión de Migración; la regidora, Fátima Lizeth Hernández, presidenta de la Comisión de Turismo; Miguel Ángel Mier Delgado, director del Instituto de Cultura y Francisco Javier Collazo Rojas, delegado municipal de Trancoso

Noticias relacionadas

*

*

Top