TSJEZ abre dos nuevos juzgados en la capital y uno en Fresnillo

Palacio de Justicia 4Zacatecas, Zac.- El próximo 2 de Octubre, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) pondrá en marcha los Juzgados Quinto del Ramo Familiar y Segundo Especializado en Oralidad Mercantil en el Distrito Judicial de la Capital.

Al igual en el Distrito Judicial de Fresnillo, se inaugurará el Juzgado Primero Especializado en Oralidad Mercantil así como el Centro de Convivencia Familiar Supervisada.

Mientras que en el Distrito Judicial de Jerez, iniciará actividades el Centro de Convivencia Familiar Supervisada.

El Magistrado Armando Ávalos Arellano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, refirió que la decisión de poner en marcha el Juzgado Quinto Familiar en la Capital, es debido a que los asuntos familiares han crecido de manera significativa, lo cual representa una carga de trabajo importante para los Jueces que conforman el Distrito Judicial.

“Lo que se busca es que cada Juez Familiar, conozca un número razonable de asuntos para que sus decisiones se tomen de manera rápida, ya que la mayor carga de trabajo son los juicios de alimentos, divorcio, custodia y patria potestad”, dijo.

En relación a la puesta en marcha de los Juzgados Especializados en Oralidad Mercantil en los Distritos de la Capital y Fresnillo, Ávalos Arellano, mencionó que es debido a la cuantía en este tipo de asuntos, los cuales se ampliarán el próximo año, resaltando la importancia de prepararse en la carga de trabajo que se presentará.

El titular del Poder Judicial del Estado, resaltó la importancia de ampliar los servicios del Centro de Convivencia Familiar Supervisada en los Distritos Judiciales de Jerez y Fresnillo, ello porque son los encargados de atender las decisiones de los Jueces del orden Familiar, quienes disponen la existencia de una convivencia de padres que están separados y que tienen hijos, en donde el padre que no tiene la custodia, y puede convivir con sus hijos en dichos centros, buscando siempre el sano desarrollo del menor.

“Estas acciones, buscan que las demandas de justicia de la sociedad se atiendan en plazos más breves, ofreciendo a los justiciables de nuestro estado una justicia pronta y expedita”, puntualizó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top