Falso que haya aceptado señalamientos de la contralorí­a: Amalia Garcí­a

Zacatecas, Zac.- La ex gobernadora de Zacatecas Amalia Garcí­a Medina dejó claro que es completamente falso que haya aceptado los señalamientos del actual Gobierno del Estado sobre su administración y lamentó que el contralor Guillermo Huizar tenga tanta prisa por concluir el proceso administrativo que está en curso y sancionar a como dé lugar a los ex funcionarios sin escucharlos ni respetar los plazos legales.

Luego de visitar los juzgados de distrito en Zacatecas, Garcí­a Medina señaló que aunque el artí­culo 228 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Zacatecas le otorga 153 dí­as para responder a la notificación, por el tamaño del expediente que hay en la Contralorí­a, sólo requiere de 60 dí­as para responder, asumiendo que recibirá en los siguientes dí­as la información que solicitó.

A pesar de que hace más de diez dí­as se presentó en la Contralorí­a para realizar diversas peticiones, entre ellas que se le determinen los dí­as con que cuenta para responder al procedimiento y se corrija el plazo inicialmente establecido, al dí­a de hoy no ha recibido respuesta alguna.

Entre las solicitudes que planteó Garcí­a medina, también está que se le entreguen documentos para completar el expediente de la Contralorí­a, “porque omitieron información fundamental que sustentan las decisiones de gobierno que se tomaron”, dijo la ex mandataria.

La ex mandataria hizo un nuevo llamado al Gobernador Miguel Alonso para que haga efectivo su ofrecimiento de llevar el procedimiento apegado a la ley,  “porque parecerí­a que las autoridades están empeñadas en silenciarme e ignorar las solicitudes que he realizado”, apuntó.

Amalia Garcí­a estableció que seguirá peleando por todos los medios legales a su alcance para que se le respete su derecho de responder con suficiencia al procedimiento.

*

*

Top