UNIDAD DEMOCRíTICA NACIONAL

Zacatecas, Zac.- En el marco de la inauguración del 37 Congreso del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), el diputado y lí­der de esta organización social, José Narro Céspedes aseguró que el 2011 va a ser importante para las fuerzas democráticas y de izquierda.

Por ello, comentó que “estamos convencidos que hay un Partido Acción Nacional (PAN) profundamente desgastado, prácticamente por eso está pidiendo en el Estado de México la posibilidad de apoyar a Alejandro Encinas, ante su profunda debilidad”.

Afirmó que después de 10 años de gobiernos panistas, lo que han dejado no son resultados positivos, “tenemos entre 7 y diez millones más de mexicanos en la pobreza, tenemos que el 5% de nuestra población son jóvenes que no estudian ni trabajan, vemos como la delincuencia organizada ha crecido y se ha expandido por el paí­s con el contubernio y el visto bueno del gobierno”.

Así­, sentenció que “queremos empezar temprano esta lucha”.

No más incrementos a los precios de la gasolina y el diesel, afirmó el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al tiempo que afirmó que “nos quitan nuestros precios en el campo, nos suben nuestro diesel y la energí­a eléctrica, nos suben los insumos, todo sube”.

“Aunque anunciaron con bombo y platillo que aquí­ se les iba a comprar el frijol a ocho y nueve pesos, lo real es que los coyotes lo están comprando a cinco y seis pesos por kilo y en algunos lugares hasta 4.50”. Afirmó.

Por ello cuestionó, ¿a dónde nos están mandando?

En este sentido, aseveró que el PAN ha hecho un pésimo gobierno y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tampoco es la alternativa, pues toda vez que a decir de José Narro, el PRI ganó por los “nuestros errores y los de la gente que a los que les tocó gobernar, a nuestro nombre, Zacatecas”.

Por ello dijo que se puede afirmar que “no ganaron ellos, perdimos nosotros”.

Asimismo se pronunció por no seguir esperando “a que llegue un gobierno que venga a defendernos, toda vez la mejor defensa es nuestra organización y dar la batalla”.

Por esto, convocó a los frentistas a una gran movilización con alrededor de 8 mil personas y tomar la Plaza de Armas para “decirle a los zacatecanos aquí­ estamos, no vamos a permitir que Zacatecas se nos vaya de las manos, aquí­ están las fuerzas democráticas y de izquierda, dispuestas a dialogar por un acuerdo por Zacatecas, pero un acuerdo que ponga por delante los intereses de nuestra gente.”

Por lo anterior, anunció que mañana (martes 25) se convocará a construir la unidad de las fuerzas democráticas y de izquierda de Zacatecas, “porque si el PAN no es la alternativa, y el PRI tampoco, la alternativa son las fuerzas progresistas y de izquierda zacatecanas”.

Por este orden de ideas, dijo que como FPLZ se decidió “participar activamente en el PRD y ahí­ vamos a levantar ese estandarte y a esa fuerza que está medio caí­da, donde muchos nos sentimos pisoteados, abandonados y maltratados en todo este proceso final del PRD, vamos a ponernos de pie y decirle a nuestros compañeros que aquí­ estamos, decididos a luchar por nuestra gente”.

En otro sentido, se refirió a la muerte del obispo de San Cristóbal de las Casas, Samuel Ruí­z Garcí­a, comentado que “hay gente que ha consagrado su vida, para darle vida a los sectores más humildes y desprotegidos de nuestro México, que son los pueblos indí­genas”.

Aseguró que Samuel Ruí­z luchó junto con los indí­genas de México, porque ellos tuvieran voz, por que tuvieran su lugar en nuestro paí­s.

Aseguró que el premio Simón Bolivar de la UNESCO, murió en paz, toda vez que tuvo el gozo por una vida llena de satisfacciones pues coadyuvó a darle vida a muchos más, ante lo cual, pidió a los delegados del Congreso del FPLZ, un minuto de silencio a “favor de hombres, como Don Samuel, que nos han dado patria.”

*

*

Top