ASISTE EL GOBERNADOR AL INFORME DE LA PRESIDENTA DEL TSJE

Zacatecas, Zac.- Al asistir al informe de labores correspondiente al ejercicio 2010, de la magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Leonor Varela Parga, el Gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció  el trabajo tanto de ella, como de los magistrados que integran el Poder Judicial del Estado de Zacatecas.

Al acudir al Palacio de Justicia, el mandatario estatal inauguró los cursos de especialidades en Derecho Civil y Mercantil; ahí­, reafirmó su compromiso de respeto a la división de poderes y reiteró la importancia de la colaboración entre los Poderes Ejecutivo y Judicial a favor de Zacatecas.

Estas especialidades integran dos programas de posgrado incorporados al Sistema Educativo Estatal, con los cuales el Tribunal Superior de Justicia del Estado contribuirá a la especialización de 100 servidores públicos del Poder Judicial.

A decir de Alonso Reyes, los posgrados en Derecho Civil y Mercantil favorecerán la aplicación innovadora del conocimiento cientí­fico en la administración de justicia.

Estas especializaciones iniciaron este viernes 28 de enero y tendrán una duración de once meses, para cubrir 720 horas.

El jefe del Ejecutivo destacó que la profesionalización de los servidores públicos es una importante aportación del Poder Judicial para el logro de objetivos comunes en materia de impartición de justicia.

“La aplicación de la justicia es factor esencial para preservar la libertad y la tranquilidad de las personas, así­ como para fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones encargadas de aplicar la ley”, concluyó.

*

*

Top