La UAZ entrega el cuarto de seis inmuebles, como parte del pago de adeudo al ISSSTE

Zacatecas, Zac.- Como parte del  convenio de finiquito  para cubrir el adeudo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) entregó este dí­a el edificio de la antigua Escuela de Medicina Humana, que es el cuarto de seis inmuebles  acordados entre ambas instancias, faltando solamente el de Biologí­a Experimental y el ex Hospital Civil.

Presentes en el acto estuvieron el Rector Francisco Javier Domí­nguez Garay y el Delegado del Instituto,  Ramón Navarro Munguí­a, además del notario público Tarsicio Félix Serrano, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones para observar sus condiciones.

Cabe recordar que el pago  del  adeudo histórico  se hizo, por una parte, con apoyo de los gobiernos federal y estatal; por otra,  con  la aportación de la UAZ: dación  en pago con edificios y, el resto, en efectivo.

Para tal efecto,  las partes  suscribieron  el “Convenio de Finiquito de Adeudos entre la UAZ y el ISSSTE”, en el que se plantea  que dichos inmuebles estarí­an en comodato y se irí­an entregando  en la medida en que la Máxima Casa de Estudios fuera construyendo nuevos espacios.

Gracias a “la voluntad  y al  acuerdo del Delegado” , el edificio hoy entregado se siguió ocupando mientras se requirió, expresó el Rector  Domí­nguez Garay, al tiempo de señalar que las nuevas instalaciones de Ciencias Biológicas (antes Biologí­a Experimental) están en su primera etapa y, en cuanto se concluya el proyecto total, se estarí­a en posibilidades de hacer la entrega del edificio que se ubica en el Municipio de Guadalupe. Lo anterior podrí­a concretarse  –añadió– al concursar  este año en el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

Aclaró que el ex Hospital Civil  será cedido a más largo plazo al ISSSTE, en virtud de que en la actualidad alberga las Clí­nica Universitaria y la Clí­nica de Medicina Alternativa, así­ como el Centro de Idiomas, cuyos proyectos de construcción están aún pendientes

*

*

Top