SE MANTIENE OPERATIVO DE SEGURIDAD DESDE VILLANUEVA HASTA MOYAHUA

Zacatecas, Zac.- Continúa el operativo de seguridad en el cañón de Juchipila, manteniéndose la situación estable y, en el momento, sin incidentes que lamentar, aunque se reconoce que hay tensión entre la población.

Por otro lado, la llegada del refuerzo de fuerzas federales aumentó los patrullajes en todos los municipios que se ubican en la zona.

La presencia de las fuerzas castrenses y del orden público ayuda a que la percepción ciudadana sobre su seguridad mejore. La vigilancia se mantiene desde Villanueva hasta Moyahua.

Al mismo tiempo, hay una estrecha coordinación con las autoridades del vecino estado de Aguascalientes, por lo que ante cualquier necesidad o emergencia se actuarí­a en forma inmediata de manera unida, como ya ocurrió en dí­as pasados, informó el Vocero oficial del Gobierno del Estado, Mario Alberto Caballero Ramí­rez.

En el municipio de Villanueva, así­ como en Joaquí­n Amaro, la situación es de normalidad y tanto las actividades laborales como educativas, comerciales y de recreación, no han sido objeto de alteraciones.

En Tabasco, escenario del enfrentamiento el pasado miércoles 26 de enero, hay tensión entre la población, por lo que la gente desde las 19:00 horas se refugia en sus hogares y las diversas actividades oficiales y comerciales terminan en ese momento.

Por lo que hace a Huanusco, en la cabecera municipal el comercio trabaja de manera normal y la población va a sus casas al oscurecer. Aquí­ hay tranquilidad y no se han reportado incidentes.

En Jalpa, las actividades educativas se suspendieron durante la semana pasada, se espera que se reanuden a partir del lunes 31. Las actividades comerciales en la cabecera terminan a las 17:00 horas y sólo se mantienen abiertas algunas tiendas de abarrotes.

En el municipio de Apozol se mantiene el estado de alerta y las escuelas no están laborando desde el pasado lunes. Los comercios cierran a las 16:00 horas, el personal del Ayuntamiento labora hasta las 15:00, mientras que a partir de las 18:00 la población deja de caminar por las calles. No se han reportado novedades.

En Juchipila, no se han suscitado incidentes y la actitud de la población es de alerta, mientras que las actividades están concluyendo alrededor de las 18:00 horas.

Finalmente, en Moyahua, tanto en la cabecera municipal como en sus comunidades, la gente desarrolla su vida con normalidad y no ha habido ningún incidente.

*

*

Top