EL CASO CONTRA AMALIA SIGUE; Sí“LO CONSIGUIӓ SUSPENSIӓN PROVISIONAL: GHC

Zacatecas, Zac.- Guillermo Huizar Carranza, contralor interno del Gobierno del Estado, dijo que en el caso contra Amalia Garcí­a no se ha emitido sentencia definitiva, lo que se le otorgó fue una suspensión provisional, que en 72 horas se conocerá si es o no definitiva.

El funcionario explicó que ésta se concede prácticamente de manera automática a quienes interponen una demanda de amparo, lo que no implica que el juicio esté resuelto.

La intención de la ex gobernadora —agregó el funcionario— es confundir a la sociedad zacatecana porque no quiere responder las observaciones.

Mencionó que lo que procede es que la Contralorí­a Interna presente el informe previo y justificado, lo cual ya se hizo, por tanto, en un plazo de 72 horas, el juez determinará si la suspensión provisional se convierte en definitiva o se revoca.

Huizar Carranza aseguró que el Gobierno del Estado acatará puntualmente las resoluciones que emita el poder Judicial de la Federación, en este caso.

“En la Contralorí­a no hay intención de retrasar ni acelerar ningún procedimiento, se han seguido los plazos conforme lo establece la Ley de Responsabilidades y así­ se seguirá haciendo”, señaló finalmente.

*

*

Top