ENTREGA CEISD APOYOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Calera de Ví­ctor Rosales, Zac.- El Director General de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD), Mauricio Orlando Medina Ramí­rez, pidió a las autoridades de este municipio no dejar de lado la aplicación de polí­ticas públicas que mejoren la calidad de vida de los grupos en situación de vulnerabilidad.

Esto, al encabezar la segunda entrega de apoyos funcionales a personas con discapacidad, consistentes en sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas y becas de pañales.

Ante los beneficiados, el funcionario estatal invitó a los asistentes, en su mayorí­a familiares de personas con discapacidad, a luchar por la dignificación y respeto de los derechos de este sector.

“Desde el pasado mes de septiembre, Zacatecas ha emprendido una nueva etapa en su historia; la administración del Gobernador Miguel Alonso busca como fin primordial abatir los rezagos y mejorar la calidad de vida de la población en su conjunto; tarea en la que resulta imprescindible la participación de ustedes y sus familias», indicó Medina Ramí­rez.

En esta entrega de apoyos, el titular de la CEISD estuvo acompañado de la Presidenta del DIF municipal, Irisela Sughey Murillo de León; la sí­ndica, Elizabeth Torres Mejí­a, en representación del alcalde Rodrigo Saucedo; y del Secretario de Gobierno Municipal, Francisco Torres Martí­nez.

La Presidenta del DIF municipal destacó en su mensaje de bienvenida que en el plan de trabajo de la institución que encabeza se han incluido capacitaciones para el trabajo y la creación de un taller para la elaboración de pañales, “apoyo más demandado por las personas con discapacidad,  que puede convertirse en una opción laboral para este sector”.

También, en representación del presidente municipal, la sí­ndica Elizabeth Torres Mejí­a señaló que “este grupo representa una de las más grandes preocupaciones de la actual administración.

Debido a esa importancia, el ayuntamiento respaldará todas las acciones que se emprendan desde el DIF en bendición de este sector y además asumimos el compromiso ante la CEISD de dar atención total a las 229 personas con discapacidad que se tiene registradas en Calera hasta le Fecha”.

Finalmente, es importante mencionar que con la entrega de apoyos se beneficiaron a 50 familias de esta cabecera municipal y las próximas semanas se visitarán los municipios de Noria de íngeles y Villa de Cos.

*

*

Top