Personal Militar repele agresión en el municipio de Tabasco, Zac.

Guadalupe, Zac.- La Secretarí­a de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 11/a. Zona Militar, informa que en el marco de la Campaña Permanente Contra el Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Personal Militar jurisdiccionado a la 11/a. y 14/a. Zona Militar, el dí­a 9 del actual, al atender una denuncia ciudadana que indicaba la presencia de personas armadas en el municipio de Tabasco, Zac., fue agredido con disparos de armas de fuego por un grupo de individuos, por lo que en defensa de su integridad y la vida de los habitantes de dicho municipio, repelió la agresión falleciendo en el lugar de los hechos ocho presuntos agresores, además de asegurar seis armas largas, 35 cargadores, 548 cartuchos de diversos calibres, tres radios de comunicación, tres fornituras y dos chalecos antibala.

Los cuerpos de los agresores, armamento y equipo diverso fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Lamentablemente al repeler la agresión, falleció un elemento de este Instituto Armado y 2 más resultaron lesionados.

El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se suman a las expresiones de condolencias de nuestro Comandante Supremo, Licenciado FELIPE CALDERí“N HINOJOSA, Presidente de la República, dirigidas a los familiares de nuestro compañero de arma que perdió la vida en el cumplimiento de su deber, a quienes se les proporcionarán los apoyos correspondientes y las prestaciones sociales a que tienen derecho.

Con hechos como este, la Secretarí­a de la Defensa Nacional, ratifica su compromiso de continuar combatiendo frontalmente al narcotráfico y crimen organizado, con el objeto de devolver la seguridad y paz social que demanda el pueblo de México, invitando a la sociedad a denunciar cualquier actividad ilí­cita que observe, al número telefónico lada sin costo 01800 507 6081 y correo electrónico [email protected].; las denuncias son anónimas y confidenciales.

*

*

Top