GRAN PARTICIPACIӓN DE Jí“VENES PARA CREAR ESTRATEGIAS DE OPORTUNIDADES PARA SU SECTOR

Ojocaliente, Zac.- El Instituto de la Juventud de Zacatecas (Injuzac) realizó aquí­ el Tercer Foro Regional de la Juventud, en el que más de 200 jóvenes de secundaria y bachillerato respondieron, positivamente, al presentar propuestas para delinear estrategias que permitan la creación de oportunidades  para el sector.

El encuentro tuvo lugar como parte de las iniciativas impulsadas por el Injuzac y con la finalidad de crear estrategias y lí­neas de acción  que impulsen a las y los jóvenes a participar en los diferentes sectores de desarrollo del estado.

Al foro también asistieron diversos directores de instancias municipales de la juventud y ponentes especializados en los temas de las siete mesas de trabajo que se realizaron, con los temas de salud, empleo, deporte, cultura, educación, ciencia, tecnologí­a y medio ambiente.

Oliver  Manuel Herrera Guevara, director del Instituto Municipal de la Juventud, señaló que Ojocaliente está muy agradecido por el apoyo y la oportunidad otorgada para formar parte de la creación de la Ley de la Juventud para el Estado de Zacatecas.

Mencionó que es urgente que la juventud se agrupe y organice para el bien de todo el estado, partiendo del núcleo familiar para erradicar la violencia, delincuencia y las adicciones.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, representante personal del edil, Esaú Medellí­n Salas, señaló que para la presidencia municipal de Ojocaliente es muy importante tomar en cuenta al sector juvenil para el bienestar de todo el estado.

En su oportunidad, el Director del Injuzac, José Haro de la Torre, enfatizó que estos foros son para que las y los jóvenes se expresen y sus inquietudes puedan formar parte de la Ley Estatal de la Juventud, en donde se plasmen los derechos y obligaciones de la sociedad joven.

Aclaró que se pretende elaborar una ley que no sea sólo un documento de escritorio sino que esté basada en las verdaderas necesidades, problemáticas y proyectos de los jóvenes zacatecanos.

Es una ley que se tiene que realizar en equipo con los legisladores, los distintos institutos municipales de la juventud del estado y el propio Injuzac, ya que está en manos de las y los jóvenes el trabajar por el futuro de nuestra entidad y nuestro México, dejando a un lado las distintas ideologí­as polí­ticas y colores partidarios.

Es de destacar que al Tercer Foro Regional asistieron también Efrén Correa Magallanes Martí­nez, jefe del Departamento Jóvenes en Movimiento del Injuzac; y Jesús Said Vera  Girón, director del Instituto Municipal de la Juventud de Zacatecas, entre otros.

*

*

Top