TENDRíN MUNICIPIOS MAYOR PARTICIPACIӓN EN TOMA DE DECISIONES

Jalpa, Zac.- Los lineamientos trazados por el Jefe del Ejecutivo, Miguel Alonso Reyes, se orientan al uso más eficiente del recurso para el campo, con una mayor participación del municipio en la toma de decisiones, aseguró Enrique Flores Mendoza, secretario de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado.

Al concluir las reuniones de información en los ocho distritos de desarrollo rural, el funcionario puntualizó que, a los presidentes de los 58 municipios que conforman la entidad, se ha proporcionado la información sustancial relativa a la descentralización y municipalización de los recursos para el campo y a las fechas de apertura de ventanillas para la coordinación de esfuerzos gubernamentales para el rescate del campo zacatecano.

Flores Mendoza subrayó que, en plena coordinación con la Sedagro y otras dependencias relacionadas con el sector agropecuario, se llevaron a cabo las reuniones en los municipios de Jiménez del Téul, Fresnillo, Jalpa, Concepción del Oro, Jerez,  Ojocaliente, Tlaltenango y Zacatecas.

Las organizaciones campesinas, a través de sus representados, conocieron detalladamente las reglas de operación que habrán de aplicarse para cumplir con los objetivos, de acuerdo a las estrategias trazadas para lograr la municipalización de dichos recursos.

Precisó el funcionario que los esfuerzos del gobierno de Miguel Alonso se dirigen de manera sustantiva a la atención de problemas prioritarios, como los que padecen los ganaderos zacatecanos, que luchan por contrarrestar los efectos de la sequí­a.

El servidor público destacó la importancia de establecer y ejecutar programas de siembra de forrajes y de apoyos directos para proteger, en la medida de lo posible, los hatos ganaderos.

Finalmente, hizo mención sobre el programa de construcción de pequeñas presas, que traerán consigo el incremento de hectáreas cultivables y el mejoramiento del hato, a través del impulso a los agostaderos y producción de forrajes.

*

*

Top