ELEMENTOS DE LA POLICíA ESTATAL Y EL GOBERNADOR ACUERDAN TRABAJAR UNIDOS POR LA SEGURIDAD DE LOS ZACATECANOS

Zacatecas, Zac.- Los elementos que integran la Policí­a Estatal Preventiva se comprometieron este mediodí­a a trabajar unidos con el Ejecutivo Miguel Alonso Reyes, y el gobierno que encabeza, para garantizar la seguridad de la población zacatecana.

A su vez, el mandatario acordó con ellos diversas acciones para mejorar su situación laboral, percepciones salariales y equipamiento de la corporación.

Reunidos durante más de una hora, en la sala de juntas del despacho del Gobernador, éste les anunció que a partir de mañana recibirán en su salario quincenal un incremento del 50 por ciento.

Esto significa que el ingreso mensual de cada integrante de la corporación pasará de 8 a 12 mil pesos. Se trata de una percepción superior al promedio que tiene cualquier profesionista en la entidad.

En un ambiente cordial y de confianza, el mandatario escuchó primero los diversos planteamientos que los elementos policiacos le hicieron, con relación a la situación laboral y operativa que viven.

Estando presente el Secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera; el Secretario de Seguridad Pública, General Jesús Pinto Ortiz; y el Director de la Corporación, General Ví­ctor Manuel Bosque Rodrí­guez, coincidieron en hacer comunes los objetivos de seguridad de los habitantes del estado.

Por lo que hace a los turnos de trabajo, no habrá cambios, porque actualmente las cargas se han incrementado y, por el momento, no es posible reducirlas.

Sin embargo, es un tema que quedó abierto y se espera que en breve se pueda concluir en un horario más adecuado.

Al mismo tiempo, se habrá de seguir haciendo el esfuerzo para aumentar la plantilla y, en consecuencia, reducir la carga de trabajo. Hay 240 ciudadanos que han solicitado su ingreso a la corporación y que, en breve, presentarán exámenes de admisión.

Asimismo, hay 40 ya aprobados, que están por iniciar su capacitación.

Con relación al equipamiento, el Gobernador y el Secretario de Gobierno informaron a los elementos de la Policí­a Estatal la implementación de nuevos apoyos. Por razones de seguridad no se detallan.

Este encuentro es consecuencia del compromiso que pactó hace dí­as el Secretario General de Gobierno con elementos de la corporación, que habí­an mostrado alguna inconformidad.

*

*

Top