LANZAN SEP Y SEC CONVOCATORIA EXíMENES NACIONALES DE ACTUALIZACIӓN DE MAESTROS EN SERVICIO

Zacatecas, Zac.- Para fortalecer el proyecto educativo del Gobierno del Estado y acreditar las herramientas pedagógicas del magisterio, las secretarí­as de Educación y Cultura (SEC) y Educación Pública (SEP) lanzaron la convocatoria Exámenes Nacionales de Actualización de Maestros en Servicio (ENAMS) ciclo escolar 2010-2011.

Mediante esta convocatoria se busca que puedan certificar sus competencias didácticas docentes frente a grupo, personal directivo y de supervisión, jefes de enseñanza y asesores-técnico pedagógicos de todos los niveles y modalidades de escuelas públicas de educación básica.

La convocatoria establece que el periodo de inscripción a los exámenes será del 9 de febrero al 8 de marzo de 2011. Los interesados en participar por vez primera deberán acudir a los Centros de Maestros y quienes ya lo hayan hecho anteriormente podrán inscribirse a través de Internet en  http://formacioncontinua.sep.gob.mx.

Los exámenes se aplicarán los dí­as 7 y 8 de mayo de 2011, a las 10:00 y 14:00 horas, en las sedes de Concepción del Oro, Fresnillo, Cañitas de Felipe Pescador, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Loreto, Nochistlán, Pinos, Rí­o Grande, Sombrerete, Chalchihuites, Sain Alto, Tlaltenango, Juan Aldama, Ojocaliente, Valparaí­so, Juchipila, Zacatecas, y Villanueva.

Los maestros inscritos a los exámenes nacionales encontrarán información y materiales de apoyo en la página electrónica de la Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio: http://formacioncontinua.sep.gob.mx en el apartado de ENAMS.

Los temas de los exámenes son: competencias digitales para maestros, la enseñanza de las matemáticas en educación primaria y secundaria, educación especial, educación fí­sica en educación básica, el conocimiento y la enseñanza de las artes, la educación ambiental, formación cí­vica y ética, entre otros.

*

*

Top