ATIENDE PROTECCIӓN CIVIL CINCO LESIONADOS TRAS EL DERRUMBE DE UN EDIFICIO EN CONSTRUCCIӓN

Zacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos auxilió de manera inmediata a cinco trabajadores de la construcción que resultaron lesionados luego de que el edificio en el que trabajaban, ubicado en la calzada Héroes de Chapultepec, colapsara por la falta de precaución en la colocación de los soportes.

El Secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, acudió personalmente a supervisar el incidente; señaló que la Secretarí­a de Obras Públicas verificará la condición de los permisos de construcción en el estado, para evitar accidentes de esta naturaleza.

El funcionario giró instrucciones necesarias a los cuerpos de rescate ahí­ presentes para atender a los lesionados de forma rápida y oportuna.

Asimismo coordinó las acciones de rescate para auxiliar a los demás trabajadores que se localizaban en el lugar al momento de la contingencia, a quienes se les brindó atención pre hospitalaria por parte de paramédicos de Protección Civil Estatal y Cruz Roja.

La llamada de auxilio se recibió en la Dirección de Protección Civil a las 14:30 horas  y fue atendida de inmediato; los trabajadores lesionados responden a los nombres de Gerardo Bañuelos, Alejandro Rivera,  José Maximiano Rivera, Manuel de Jesús Rodrí­guez y Rafael Zapata; dos de ellos fueron trasladados al Hospital General y tres al IMSS. Según el reporte médico, todos se encuentran estables.

Antonio de la Torre del Rí­o, director de Protección Civil y Bomberos, informó que en el momento del derrumbe se encontraban trabajando 16 personas en el colado de una cimbra.

La empresa responsable de la obra es “Constructora de Anda”, perteneciente a  José Luis de Anda.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el derrumbe se debió a una falla en los polines, debido a que al momento de colar la cimbra no soportó el peso, dando origen al colapso de este edificio.

Estuvieron presentes en los trabajos de auxilio 35 elementos de las siguientes corporaciones: Protección Civil Estatal y municipio de Zacatecas, Cruz Roja, REMEZA, Dirección de Seguridad Publica, Tránsito del Estado y  Policí­a Ministerial.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE