REALIZA ISSSTEZAC CHEQUEO MEDICO PREVENTIVO A SUS TRABAJADORES.

Zacatecas, Zac.-  Dentro de las actividades del Programa de Fomento a la Salud para los y las trabajadores/as del ISSSTEZAC, se están realizando valoraciones médico preventivas a todo el personal de la institución.

 La actual administración que encabeza el Gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes a través del ISSSTEZAC, preocupada por  mejorar y mantener la salud de sus trabajadores, desarrolla este programa a favor de los mismos, cuyas acciones están encaminadas a  identificar y modificar  factores de riego para la salud, a través de Información y capacitación sobre temas médicos y de calidad de vida, evaluación de indicadores de salud, aplicación de inmunizaciones y realización de detecciones oportunas de enfermedades.

 A partir de esta semana y en base a programación de visitas a las diferentes áreas del instituto, el equipo multidisciplinario a cargo del Dr. Gabriel Navarrete Suárez, realiza la primera valoración anual consistente en: toma de glicemia capilar (azúcar en sangre), toma de la presión arterial, frecuencia cardiaca, peso, talla y  perí­metro abdominal para detección de sobrepeso u obesidad, informando a los trabajadores que requieran modificar sus hábitos y atender algún problema de salud.

 Además se les está aplicando una encuesta para identificar alteraciones de salud emocional, y en base a resultados programar acciones sobre este tema, muchas veces olvidado, y que repercute importantemente en la productividad laboral y la calidad de vida de la población en general.

 De acuerdo a la programación se visitarán todas las áreas del instituto hasta el 4 de marzo, con la finalidad de hacer los chequeos correspondientes de cada trabajador, y asimismo, poder descartar algunas enfermedades.

 El seguimiento a esta acción continuará a cargo del equipo de fomento a la salud y en caso necesario, se canalizará a los trabajadores para su atención al IMSS o centros de apoyo de instituciones concertadas para este fin.

*

*

Top