AVANZA GOBIERNO DEL ESTADO EN LA REGLAMENTACIӓN DE LEYES

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de abatir el rezago que hay en materia de reglamentación de las normas jurí­dicas vigentes, se llevó a cabo una segunda mesa de trabajo con los jurí­dicos de las diferentes dependencias de la administración pública estatal.

Por indicación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, la Coordinación General Jurí­dica y las áreas jurí­dicas de las distintas secretarí­as del Gobierno del Estado, deberán trabajar coordinadamente para crear los reglamentos de las leyes que no cuentan con uno.

La reunión estuvo encabezada por el Secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, y el Coordinador General Jurí­dico, Uriel Márquez Cristerna. 

Oscar Campos Campos, director de Estudios Legislativos y Consultorí­a Legal de la Coordinación General Jurí­dica, fue encargado de dirigirla y contó con amplia participación de encargados de las áreas jurí­dicas de distintas dependencias del Gobierno del Estado.

Se presentaron ocho anteproyectos de reglamentos, entre los que destacan: la ley que establece el Derecho de Ví­a, la Iniciativa de Ley de Protección Civil, el Reglamento de la Ley de Fomento para el Desarrollo Económico.

La Reforma al Código Penal en materia ambiental, el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial, el Reglamento Interior del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, entre otras.

Cabe señalar que en algunos casos, las leyes y/o reglamentos eran aplicables en el momento en que se crearon, pero con el paso del tiempo quedaron desfasadas.

Resalta el interés del Gobernador por ir normando los criterios jurí­dicos de las diferentes áreas de la administración pública estatal, bajo la tutela de la Coordinación General Jurí­dica que encabeza Márquez Cristerna.

En las mesas de trabajo se contó con la presencia de representantes de la Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), Secretarí­a de Desarrollo Económico (Sedezac), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

La Secretarí­a de Obras Públicas (SECOP), Oficialí­a Mayor, el Instituto de Cultura Fí­sica y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), la Secretarí­a de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), el Instituto de Ecologí­a y Medio Ambiente del Estado de Zacatecas (IEMAZ),  entre otras.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE