Zacatecas, Zac.- Luis Alfonso Peschard Bustamante, titular de la Secretaría de Obras Públicas (Secop), realizó un recorrido de supervisión en el Parque La Encantada, donde constató que fueron concluidos los trabajos correspondientes a la construcción de la Clínica de Animales, así como a la remodelación integral del Zoológico, ubicado en este importante y tradicional sitio de esparcimiento para las familias zacatecanas.
El funcionario estatal detalló que en ambas obras se invirtieron recursos por más de 50 millones de pesos, provenientes del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), que preside Lucía Alonso Reyes, mismos que, en el caso del Zoológico, sirvieron para la construcción de la plaza y pórtico de acceso, módulos de taquillas, área de vestidor, tienda de souvenirs, sanitarios y plaza central.
Asimismo, áreas de exhibición para mamíferos grandes y pequeños, cascada artificial, túnel y exclusas para mantenimiento, reforestación con varios tipos de árboles, sistema de riego en áreas verdes, red eléctrica y alumbrado general, así como andadores peatonales de circulación, en una superficie total de 23 mil 180 metros cuadrados.
De esta manera âagregó Peschard Bustamanteâ, muy pronto, los zacatecanos podrán disfrutar de un espacio público completamente renovado, pues âqueremos que este parque (que ha servido durante generaciones como punto de reunión y de sana convivencia para las familias) esté a la altura de las expectativas que la gente ha puesto en el gobierno que encabeza Miguel Alonsoâ.
Agregó que para lograrlo, la planeación adecuada y el beneficio social serán los conceptos clave de esta administración en materia de obra pública, ya que el objetivo es que cada obra, sea grande o pequeña, impacte positivamente en la calidad de vida de la ciudadanía.
Finalmente, el titular de la Secop dijo que la Clínica de Animales incluyó trabajos de construcción de vestíbulo, sala de necropsias y curaciones, laboratorio, áreas de recuperación, medicamentos, equipo de retención, séptico, reactivos químicos, refrigeración, herramienta y equipo, en una superficie total de 245 metros cuadrado.
Cabe señalar que durante el recorrido de supervisión, acompañaron al responsable de la obra pública estatal, Germán Contreras Santoyo, director de Construcción de Secop, y José Antonio Ramírez Chequer, encargado del zoológico.