AMALIA ESTí DESESPERADA; NUEVO REVí‰S A OTRO DE SUS AMPAROS: HUIZAR

Zacatecas, Zac.- El cambio de estrategia jurí­dica de la ex gobernadora Amalia Dolores Garcí­a Medina de acudir ante el Tribunal Administrativo de lo Contencioso (TAC), no es más que un acto de desesperación porque el Poder Judicial de la Federación (PJF) no le ha dado la razón, señaló Guillermo Huizar Carranza, contralor interno.

“Y es que apenas hace unas horas, el Juez Segundo de Distrito en el estado de Zacatecas le negó de manera definitiva otro de los amparos interpuestos a Garcí­a Medina y, no sólo eso, sino que literalmente la autoridad consideró mala la argumentación jurí­dica en su demanda de amparo”, añadió.

El Contralor Interno explicó que la estrategia legaloide de Amalia Dolores, desde un principio, tiene como único fin no responder a las observaciones en las que incurrió y eso Zacatecas lo tiene claro.

Guillermo Huizar Carranza lamentó la actitud desafiante de Garcí­a Medina, por querer evadir su responsabilidad ante la historia y la sociedad de Zacatecas. “Hubo irregularidades y ahora quiere evadirlas”, puntualizó.

Por otra parte, negó contundentemente que haya posibilidad para el acuerdo polí­tico. Por el contrario, el Gobernador Miguel Alonso Reyes ha instruido llegar hasta el fondo. “La sociedad quiere que se actúe con toda firmeza, apegados a la Ley y eso haremos, por eso, la desesperación de Garcí­a Medina y sus abogados”, dijo.

Que quede claro —agregó—, la Contralorí­a Interna respetará las estrategias legales de los sujetos que están siendo investigados, pero está convencida que el procedimiento que se les sigue está fundado en el marco del Derecho y así­ seguiremos, de ahí­, que el Juez Segundo de Distrito haya negado dos amparos de manera definitiva a Garcí­a Medina y en favor de este órgano de control.

“Ante la negativa que ha encontrado la ex gobernadora en el Poder Judicial de la Federación, ahora decidió acudir ante otra instancia; de ese tamaño es su desesperación”, argumentó el titular de la dependencia.

El Contralor Interno, Guillermo Huizar Carranza, confirmó que el procedimiento sigue, y en la tercera semana de marzo habrá ya sanciones en contra de Amalia Dolores Garcí­a Medina y otros ex funcionarios señalados, por supuesto, si la ex gobernadora no insiste, como hasta ahora, en recorrer los tiempos.

Finalmente, el titular de la Contralorí­a Interna pidió a la sociedad zacatecana paciencia, ya que Garcí­a Medina en un acto de desesperación pretender prolongar más los plazos para que no sea sancionada, en lugar de tratar de explicar porqué actuó irresponsablemente en las tres observaciones que se le hicieron.

*

*

Top