FORTALECE GOBERNADOR MIGUEL ALONSO ESTRATEGIA PARA REACTIVAR AGRO ZACATECANO DESDE EL MUNICIPIO

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes anunció que durante su administración estatal, las decisiones para el agro zacatecano serán tomadas por los hombres y mujeres del campo, con lo que se garantiza la atención y priorización de sus necesidades.

Así­ lo dijo al encabezar la inauguración del taller de capacitación, en el que participan más de 350 funcionarios que serán los responsables de atender las ventanillas que en abril próximo se abrirán en los 58 municipios para la recepción de proyectos.

El Jefe del Ejecutivo explicó que, conforme a la visión municipalista de su Gobierno, en lo sucesivo, la toma de decisiones sobre los proyectos estratégicos estará en manos de una Comisión Dictaminadora.

La comisión es un cuerpo colegido constituido por un productor del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, un asesor y un representante del Ayuntamiento, otro de la Asociación Ganadera Local, así­ como de integrantes de Sagarpa y Sedagro.

“Ya no será un funcionario del gobierno estatal quien desde sus oficinas centrales aprobará los proyectos presentados por las mujeres y los hombres del campo”, destacó Alonso Reyes.

Ahora, la cercaní­a con la gente es una realidad, y en este 2011 será posible dar prioridad a la estrategia para enfrentar la sequí­a, al contarse en los municipios con capital para emprender obras destinadas a la cosecha de agua, rehabilitar bordos y avanzar en la reconversión productiva.

El titular del Ejecutivo estatal subrayó el esfuerzo conjunto de la Sagarpa y la Sedagro,  y dijo que “juntos convertiremos pronto el sudor de los trabajadores del campo en la justa retribución de su esfuerzo y el abatimiento de la ignominiosa pobreza que muchos de ellos aún padecen”.

Ante alcaldes y servidores públicos de los tres niveles, aseguró que con esta capacitación se fortalece la estrategia para contribuir a la superación del capital humano que pronto comenzará su atención a los productores del campo en las 58 ventanillas municipales.

Asimismo, subrayó que la administración estatal encabezada por él seguirá impulsando proyectos estratégicos como los de valor agregado y de acceso a nuevos mercados, para los cuales habrá de destinarse al menos el 70 por ciento de los recursos establecidos para cada municipio.          

Recordó la decisión tomada el dí­a 27 del pasado mes de enero, a fin de asignar 321.5 millones de pesos a los municipios, a través del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura.

Evidentemente, este anuncio partió de nuestra convicción y compromiso para fortalecer a los Ayuntamientos, sin distinción alguna de origen partidista de su presidente municipal, privilegiando por igual a todos los ciudadanos, como lo hemos hechos desde el principio del sexenio.

Ante Enrique Flores Mendoza, titular de la Sedagro, y Leonel Cordero Lerma, delegado de la SAGARPA, el Gobernador destacó que para hacer realidad el desarrollo sustentable, es preciso hacer énfasis en el capital humano, pues son las personas las que hacen posible la ejecución de los ideales plasmados en las polí­ticas públicas.

Es momento de que los 58 municipios y el Gobierno del Estado enfrentemos juntos los retos que nos presentan fenómenos como los climatológicos y económicos; aumentar la productividad, la rentabilidad, la integración de las cadenas productivas y el desarrollo agro empresarial, concluyó.

*

*

Top