INAUGURA MIGUEL ALONSO NUEVOS ESPACIOS DE ALIMENTACIӓN, ENCUENTRO Y DESARROLLO EN GUADALUPE

Guadalupe, Zac.- En lo que va de la administración del Gobernador Miguel Alonso Reyes, se han abierto 32 nuevos Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD), con lo que en total suman 482 los que brindan atención a miles de zacatecanos en todo el Estado.

Al inaugurar uno más en la comunidad de Martí­nez Domí­nguez de este municipio, el mandatario dijo que esto es parte del esfuerzo que realiza su Gobierno para crear más lugares que propicien el desarrollo, encuentro, impulso a los valores, y la convivencia.

“Estamos trabajando con una nueva visión, una visión común de un mejor Zacatecas, para beneficiar cada vez a más personas que necesitan de este apoyo solidario que siempre encontrarán en mi administración”, dijo.

Además del centro inaugurado en la Escuela Primaria “Niños Héroes”, de Martí­nez Domí­nguez, donde se atenderá a 150 estudiantes que acuden de colonias de la periferia de esta cabecera municipal.

Uno en la Casa de la Iglesia de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en la colonia La Condesa, donde se beneficiará a un promedio de 80 personas entre adultos mayores, personas abandonadas, migrantes, discapacitados y jefas de familia.

Y otro en la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”, ubicada en la colonia Bellavista de la  cabecera municipal. Ahí­ se beneficiarán 300 estudiantes que acuden de colonias marginadas y que no cuentan con suficientes recursos económicos para recibir la alimentación recomendada.

El costo del equipamiento para cada cocina es de 63 mil 773 pesos, incluyendo las despensas.

En total Guadalupe cuenta con 20 EAEyD, 12 de los cuales son escolares y 8 comunitarios, que benefician a mil 550 habitantes.

Es importante destacar que el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entrega al municipio 1 mil 550 canastas básicas mensuales, lo que representa una inversión de 181 mil 691 pesos, para atender la totalidad de espacios de alimentación ubicados en ese territorio.

Ante el alcalde Rafael Flores Mendoza, integrantes del cabildo, padres de familia y maestros, el Gobernador se refirió a la importancia del esfuerzo conjunto que se lleva a cabo en dichos lugares a favor de la educación, la nutrición y el cambio de hábitos.

Reiteró que, en general, su compromiso es de respaldo total al municipio de Guadalupe.

Por su parte, Héctor Pastor Alvarado, director del SEDIF, dijo que en total se distribuyen 38 mil 293 canastas básicas mensuales para abastecer a dichos lugares en toda la entidad, con una inversión de 4 millones 480 mil 281 pesos.

El funcionario agregó que se ha trabajado intensamente para cumplir el compromiso de crear 50 nuevos espacios, durante los primeros 180 dí­as del Gobierno de Miguel Alonso, faltando ocho más para lograrlo.

En el acto inaugural estuvo presente Lucí­a Alonso Reyes, presidenta del SEDIF, y Felipe de Jesús Monreal Buendí­a, director del plantel.

*

*

Top