PARTICIPARíN ARTESANOS ZACATECANOS EN FESTIVAL CULTURAL 2011

Zacatecas, Zac.- Artesanos de los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Jiménez del Teúl, Huanusco, Tabasco, Jerez, Teúl de González Ortega, Rí­o Grande y Pinos, entre otros, participarán en el Festival Cultural 2011, a través de la tradicional expo venta.

 

Milagros Hernández Muñoz, directora general del Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (IDEAZ), confirmó que, como cada año, la dependencia a su cargo participará organizando diversas actividades para promover las artesaní­as zacatecanas durante esta festividad.

 

Una de ellas es la expo venta que se coloca en el Portal de Rosales, el cual es considerado uno de los puntos más concurridos por los visitantes durante los dí­as de abril que se lleva a cabo el Festival.

 

En dicha exposición, los artesanos zacatecanos se benefician con el total de las ventas que realizan, ya que no existen intermediarios y el IDEAZ no cobra por asistir, por el contrario, les ayuda con transporte, hospedaje y alimentación.

 

Adicionalmente, se ha programado la presentación de dos libros, fruto de las investigaciones realizadas por personal de la dependencia, con la temática de las tradiciones populares del Estado, y la forma en cómo las comunidades las preservan.

 

Hernández Muñoz agregó que se prepara la realización de un par de conferencias magistrales y mesas redondas que tratarán sobre la cultura popular zacatecana.

 

Finalmente, expresó que se planea invitar a otras entidades de la República Mexicana, para que asistan con una muestra de sus artesaní­as, a fin de promover el intercambio de experiencias.

*

*

Top