RECIBEN PACIENTES RENALES DONATIVO DE BOLSAS DE DIӁLISIS

Zacatecas, Zac.- Pacientes con enfermedades renales, que son atendidos en el área de nefrologí­a del Hospital General Zacatecas de los Servicios de Salud, fueron beneficiados con la entrega de bolsas para diálisis.

Reunidos en el Albergue del HGZ, Cecilia Orendain de Estrada, titular de Promotoras y Promotores Voluntarios con la salud de los zacatecanos, A.C. acompañada por Ana Marí­a Contreras, hicieron la entrega simbólica de bolsas de diálisis a familiares de los pacientes.

El apoyo otorgado constó de 20 cajas de bolsas de diálisis, las cuales beneficiarán a 47 pacientes de diferentes regiones de la entidad.

En su intervención, Orendain de Estada  señaló que la entrega es el resultado de las gestiones realizadas ante el Patrimonio de la Beneficencia Pública Estatal (PBPE) de los Servicios de Salud de Zacatecas, dando cabal cumplimiento a uno de los objetivos de la asociación, que es otorgar apoyos que logren reducir los gastos médicos que conllevan las enfermedades renales,  las cuales representan una carga económica para las familias.

Cabe destacar que la Asociación Civil ha convenido que se otorguen desayunos gratuitos a un familiar de cada paciente internado en el área de nefrologí­a, lo que permitirá que no descuiden su alimentación durante su estancia en el Hospital.

A la ceremonia de entrega de los apoyos asistieron los doctores Jesús Reyes Bustamante, director del HGZ; Gerardo Haro, titular del Patrimonio de la Beneficencia Pública Estatal; y Lourdes Murillo Lepe, responsable del área de nefrologí­a del HGZ.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE