CAPACITA PERSONAL DE LA CEAIP A FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE FRESNILLO EN MATERIA DE CULTURA DE LA INFORMACIӓN

Funcionarios del Gobierno Municipal de Fresnillo, participaron en la capacitación impartida por la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) enfocada en temas del Aérea Jurí­dica, Informática y Cultura.

Juan Fernando del Muro Valles, Jefe de la Unidad de Enlace de la CEAIP, comentó que dicha capacitación, realizada en la Tale Aula de Presidencia Municipal, tiene objetivo que los Funcionarios conozcan la Ley de Acceso a la Información.

“Es muy importante para el Gobierno Municipal que los funcionarios conozcan que la ciudadaní­a tiene derecho a solicitar datos sobre el comportamiento de la Administración, para ello personal de CEAIP dieron a conocer los temas de La Ley de Acceso a la Información, Protección de Datos Personales e Información de Oficio”, dijo.

Detalló que de acuerdo a la última evaluación del Portal de la Trasparencia, Fresnillo ocupa el quinto lugar, luego de Zacatecas, Guadalupe, Juan Aldama y Nochistlán.

Finalmente agradeció a Yesica Rodrí­guez López, del írea Jurí­dica; Antonio de la Cruz de Santiago, de Informática y Sergio Contreras, del írea de Cultura de la CEAIP, por el curso impartido en este Municipio.

*

*

Top