CON UNIDAD, AL PRI NO LE ATEMORIZAN LAS ALIANZAS: HUMBERTO MOREIRA

Al rendir protesta como nuevo presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Humberto Moreira Valdés destacó que la unidad ha sido y sigue siendo el valor polí­tico más importante del partido y el principal activo que lo llevará a ganar las elecciones estatales de este año y las presidenciales de 2012. Unidos, somos invencibles, remarcó.
“Con unidad no nos atemorizan las alianzas impúdicas entre adversarios, que solamente se hermanan en su obstinación para frenar lo inevitable, el avance del partido más grande de México. No nos atemorizan las relaciones espurias de quienes traicionaron sus orí­genes, sus trayectorias y su discurso por la vana ilusión de impedir las victorias del PRI”, señaló el dirigente nacional.
“No nos atemorizan las maniobras amparadas en la legalidad partidaria pero aunadas a ilegí­tima intervención gubernamental que pretenden frustrar el anhelo de las mayorí­as que desean que gobierne el PRI”, remarcó Moreira Valdés, en su discurso luego de rendir protesta en el Centro de Convenciones de Querétaro.
El PRI sabrá hacer una alianza histórica con los sectores productivos para propiciar la inversión, que es el motor del crecimiento, de la generación de empleos y de mejores niveles para todos.
Esa alianza –subrayó- será clave para revertir el agravamiento de la marginación social y la pobreza, que se han agudizado en estos últimos años. “nos permitirá fortalecer la polí­tica social que es la base de nuestro Partido”, dijo. Humberto Moreira se comprometió a impulsar un nuevo rumbo del paí­s donde prevalezca la democracia y justicia social para superar la pobreza y marginación en la que viven millones de mexicanos porque la alternancia no produjo la mejorí­a que el paí­s esperaba. “De ahí­ que México tenga un rostro triste”, dijo.
El PRI renueva su dirigencia con una nueva generación que habla, actúa y hace polí­tica diferente porque quiere un México y mundo nuevo. Además avanza con un partido que preserva la unidad que lo hace invencible y lo llevará ganar las elecciones para alcaldes en Hidalgo, las gubernaturas de Nayarit, Coahuila y Michoacán y, en 2012, la Presidencia de la República, porque el PRI es la fuerza de la nación.
Puntualizó que el Revolucionario Institucional es el mejor partido de México porque donde gobierna propicia condiciones para la inversión productiva, la generación de empleos, la competitividad y la distribución de la riqueza, donde gobierna promueve la justicia social, la igualdad de oportunidades, la defensa y la distribución de la riqueza.
Ante los gobernadores prIÓ­stas, presidentes municipales, representantes de los sectores obrero, campesino y popular, diputados, senadores y decenas de miles de prIÓ­stas, así­ como representantes de los partidos Verde y Nueva Alianza, Humberto Moreira y la secretaria general, Cristina Dí­az, se comprometieron a respetar los documentos básicos, la declaración de principios, el código de ética, los reglamentos y la plataforma electoral, que son la base del México visionario y ayudarán al paí­s a superar los marcados rezagos.
“Hoy el rostro de México es muy distinto, es tristemente distinto, hoy México pasa por momentos difí­ciles, la brújula del Gobierno Federal, parece perdida, la alternancia no produjo la mejorí­a en el gobierno que la gente esperaba; hoy la falta de liderazgo ha sumido a la economí­a, en una década de crecimiento muy bajo, que lastima por igual al empresario, al trabajador, al comerciante, al campesino y a la ama de casa”, manifestó el presidente del CEN del PRI.
Ante esta realidad, los prIÓ­stas reafirmamos nuestro orgullo por lo que supieron realizar los gobiernos emanados de nuestro partido y lograron el avance del paí­s en salud, educación, comunicaciones.
Tras hacer un reconocimiento a la labor de Beatriz Paredes y Jesús Murillo Karam quienes marcaron una etapa de fortalecimiento del PRI, convocó a la militancia, estructura, sectores y organizaciones a luchar por la renovación de la democracia y justicia social.

*

*

Top