Agenda actualizada Martes 08 de marzo de 2011

 

  • 8:00 a 12:30 horas.-  Continúa el Programa de Actividades por el Dí­a Internacional de la Mujer 2011, organizado por la Coordinación de Equidad de Género de la UAZ: Mañanitas, obra de teatro y selección de las finalistas de los concursos de oratoria, además de  conferencia magistral  –11:30 –, a cargo de la periodista Anabel Hernández, Premio Nacional de Periodismo y autora del Libro “Los señores del narco” y  11:30 teleconferencia. (Auditorio de la Unidad Académica de Derecho).
  • 10:00 a 11:30 horas.-  Encuentro Internacional “Mujer, educación y participación polí­tica en el siglo XXI”.  Inauguración por parte del M. en C. Francisco Javier Domí­nguez Garay, Rector de la UAZ, con el tema “Polí­ticas universitarias y participación de género”. 10:15: “La mujer en las polí­ticas públicas”, M. en C. Lucí­a Alonso Reyes, Presidenta del DIF. 10:30: “La mujer en la ciencia”, Dra. Virginia Flores Morales. 10:40: “La mujer en la UAZ”, Lic. Leticia Torres Villa.  10:50: Conferencia central “Mujer, derechos sociales y humanos en América Latina”, por la profesora Sara Mrad, Representante de la Asociación de las Madres de Plaza de Mayo.  11:30: Presentación del libro “El quiebre histórico”, del Dr. Julio Rodrí­guez Anido, Docente-investigador de la UAZ.   Clausura del evento. (Sala Audiovisual del Edificio de Laboratorios, Campus UAZ Siglo XXI). 
  • 11:00 a 12:00 horas.- Taller “Técnicas de Teorí­a de Integración”, a cargo de la Dra. Leticia A. Ramí­rez Hernández.  (Martes y jueves, 8 feb.-14 abril 2011, Unidad Académica de Matemáticas).
  • 12:00 a 14:00 horas.-  Ciclo de Videoconferencias “Hombres y mujeres en la perspectiva de género”, organizado por el Cuerpo Académico “Imágenes y discursos de la modernidad” de la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades.  Tema: “Prácticas culturales:  exvotos y migración femenina”, Dra. Emilia Recéndez Guerrero.  (Sala de Videoconferencias de la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades).
  • 17:00 a 19:00 horas.-  Taller “Programación Web en PHP”, impartido por el Lic. Edgar Saucedo.  (Martes y jueves, 1º feb.-24 marzo 2011, Centro de Cómputo, Unidad Académica de Matemáticas).
  • 18:00 horas.-  Reunión de información sobre el Diplomado para la realización de material en lí­nea, impartido por personal capacitado de la UAZ y del ANUIES.  (PreparatoriaII).
  • 18:00 horas.-  El Ciclo de Conferencias Martes de la Ciencia presenta “La divulgación cientí­fica en el Instituto de Ciencias”, a cargo del historiador Froylán Casas Flores.  (Sala Audiovisual del Museo de Ciencias).
  • 18:00 a 20:00 horas.-  Sesión del Curso Psicoprofilaxis Perinatal (Preparación fí­sica y emocional para el parto y post-parto), a cargo de la Dra. Marí­a Dolores Garcí­a Sánchez.   (Todos los martes, hasta el 31 de mayo 2011, Clí­nica Universitaria de la UAZ).

*

*

Top