INMUZA INAUGURA EXPO VENTA DE MUJERES EMPRENDEDORAS Y LA EXPOSICIӓN PINTORAS EN MOVIMIENTO

Zacatecas, Zac.- El Instituto de la Mujer Zacatecana (INMUZA) inauguró la Expo-Venta de productos elaborados por emprendedoras de seis municipios y la exposición “Pintoras en Movimiento”, con lo que puso en marcha el programa de actividades conmemorativas del 8 de Marzo, Dí­a Internacional de la Mujer.

Fue la directora de INMUZA, Angélica Nañez Rodrí­guez, quien inauguró ambos eventos y en los que destacó que el instituto que encabeza, por instrucciones del gobernador Miguel Alonso, apoya a las zacatecanas para que sean independientes y puedan formar su propia empresa.

Para lograr la consolidación de los proyectos de mujeres, dijo la directora, el INMUZA les brinda información y asesorí­a, a fin de que fortalezcan o inicien un negocio, ya sea en la elaboración de productos o artesaní­as.

La Expo-Venta de productos elaborados por mujeres zacatecanas, con la que se promueve su empoderamiento y potencialización, fue inaugurada en los portales de la Casa de la Cultura de esta ciudad capital, y permanecerá abierta de 10:00 a 20:00 horas, a partir de hoy y hasta el 11 de marzo.

En esta muestra y venta participan mujeres de municipios como Guadalupe, Vetagrande, Fresnillo, Jerez, Morelos y Chalchihuites, entre otros, quienes elaboran deshilados, bordados, bisuterí­a con pedrerí­a, productos ornamentales de ónix, arte huichol con chaquira, la hermandad de la aguja con Quilting, bolsas de reciclaje, pasta francesa y cerámica.

Además, expenden productos alimenticios, como nopal, ates, chocolate, dulces de leche, dulces cristalizados de xoconoztle, greñudas, mermeladas de tuna, manzana, duraznos en almí­bar, pinole, pipí­an y vinos de tuna, entre otros.

En este evento estuvieron presentes la Sí­ndico Municipal de Zacatecas, Marisa Cárdenas Hernández, en representación del alcalde Arnoldo Alfredo Rodrí­guez Reyes.

Así­ mismo se inauguró la exposición denominada «Pintoras en Movimiento», que se presenta en la Casa de Cultura de Zacatecas, y en la que participan seis artistas plásticas, que a través de su producción pictórica y fotográfica exaltan la perspectiva femenina.

La muestra es coordinada por la Maestra Marí­a Teresa Chávez, quien además ha sido motivo de diversos reconocimientos a nivel nacional e internacional, uno de los más destacados es el que otorga el Gobierno del Estado de Zacatecas, a través del Instituto para las Mujeres Zacatecanas.

En la muestra conjunta participan Marí­a Teresa Chávez (expositora y coordinadora), Conny Serment, Teresa Casas, Silvia Puyou, Marisa Martí­nez y Amanda Azueta, quienes utilizan prioritariamente técnicas de óleo sobre tela, mixta sobre tela y fotografí­a.

*

*

Top