LLAMA MIGUEL ALONSO AL PERSONAL DE LA SEPLADER A REDOBLAR ESFUERZOS

Zacatecas, Zac.- Durante  visita a las oficinas de la Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional (SEPLADER), el Gobernador Miguel Alonso Reyes saludó al personal y lo exhortó a redoblar esfuerzos, en particular, para alcanzar las metas del Programa Estatal de Combate a la Pobreza y Marginación Social, puesto en macha ayer en Genaro Codina.

Esta Secretarí­a es fundamental para la buena macha de la Administración Pública, cabeza de sector y encargada del propio Programa, uno de los más importantes del sexenio.

De ahí­, la necesidad de trabajar con toda dedicación, esmero y compromiso, destacó el mandatario ante los trabajadores encabezados por José Marí­a González Nava, titular de la dependencia.

Alonso Reyes expresó su convicción de que en la Secretarí­a hay servidoras y servidores públicos dedicados, decididos a buscar la transformación de Zacatecas; a superar la pobreza, el rezago y  la marginación histórica que la sociedad ha vivido.

Recordó que las metas y los plazos del Programa anunciado ayer son muy cortos y comprometedores, en el sentido de que hay que trabajar y dinamizar el esfuerzo, mucho más que anteriormente, considerando que  la gente no puede esperar.

No podemos -dijo- seguir viviendo con tranquilidad mientras haya localidades, comunidades y colonias con pobreza alimentaria, carencia casi total de servicios básicos, donde no hay acceso a la educación, a la vivienda y a la salud.

En otra parte de su mensaje a los trabajadores de la SEPLADER, el Gobernador del Estado aseguró que en esta dependencia estará gran parte de los pilares para impulsar el desarrollo de Zacatecas durante los próximos cinco años y medio.

Reiteró su llamado a los empleados a trabajar como un solo equipo y sin diferencia de ningún tipo, por el contrario, “muy bien puesta la camiseta de la Administración 2010-2016, muy bien puesta la camiseta de Zacatecas”.

“Sé que cuento con todas y todos ustedes cabalmente para que podamos cumplir con este ambiciosos Programa de Superación de la Marginación Social, además de otras tareas complementarias que realiza esta dependencia”, agregó el mandatario.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo recalcó su exhortación y les dijo: imprescindible es que se cumpla bien, porque quien no lo haga tendrá que irse, porque son los espacios de confianza, precisamente, los que se mantienen cuando se está a la altura del deber con trabajo, dedicación, honestidad y buen trato a la gente.

Alonso Reyes fue más allá en su conminación al trabajo esforzado, cuando  estableció que la SEPLADER dará no solamente a él, sino a todos los zacatecanos, muchas satisfacciones, a partir precisamente del Programa  anunciado ayer en el municipio de Genaro Codina, al que –recalcó-  es preciso dedicar más tiempo, donde hay que dar un plus y agregar valor al esfuerzo de todos los dí­as, a fin de superar los rezagos que padece la entidad.

Desde luego, las metas habrán de alcanzarse también con la participación ciudadana, porque solamente con toda la energí­a social podremos transformar ésta en una mejor realidad, caracterizada por el desarrollo y el progreso, puntualizó el mandatario luego de anunciar también que, semana a semana, realizará este tipo de visitas a las distintas dependencias del gobierno del Estado.

*

*

Top