DA A CONOCER EL GOBERNADOR PROGRAMA DEL XXV FESTIVAL CULTURAL ZACATECAS; VENDRíN MíS DE 1 MIL 500 ARTISTAS

Zacatecas, Zac.- La edición 25 del Festival Cultural Zacatecas, que se realizará del 16 al 30 de abril próximo, es una muestra del compromiso del Gobierno del Estado para generar igual acceso a todas las personas al goce estético, el conocimiento de otras expresiones, la libre manifestación de las ideas y el mejor entendimiento del ser.

EL Gobernador Miguel Alonso Reyes dio a conocer el programa del evento, que este año contará con la participación de más de 1 mil 500 artistas y 310 presentaciones en 25 escenarios, a las que se espera una asistencia superior a 350 mil personas.

“Destinar con responsabilidad, racionalidad y honestidad recursos públicos a la cultura, es orientarlos al fortalecimiento del espí­ritu de mujeres y hombres más capaces de entender y transformar su entorno; la cultura es factor de progreso para los pueblos”, afirmó el mandatario durante su mensaje.

La fachada del Museo Rafael Coronel –a propósito del homenaje que se le rinde al pintor zacatecano en este Festival por sus 80 años de vida- fue el escenario para que el mandatario, acompañado por representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, artistas e integrantes de su gabinete, diera a conocer el programa.

Será el festival con mayor número de eventos en sus 24 años de existencia, a pesar de que su costo aproximado será de 35 millones de pesos, 25 por ciento menos que el año pasado.

Integrará literatura, danza, música, teatro y cine, entre muchas otras expresiones, que podrán disfrutarse en 21 municipios zacatecanos, con lo que se aumenta la cobertura en el territorio estatal y se confirma con hechos la polí­tica de descentralización, también en este ámbito.

Además, los ayuntamientos podrán exhibir su gastronomí­a, música, danza, arte y otras manifestaciones de su cultura, exponiendo a propios y extraños su rica concepción de la vida.

El mandatario aseguró que la creatividad será constante en esta gran fiesta de la cultura y el arte, en la que no se escatimó en la categorí­a de los participantes, que serán de la talla y el nivel de los mejores festivales del mundo.

Subrayó que se conjugarán los eventos religiosos de la Semana Mayor, con la que coinciden muchas actividades del mismo, y se innovará en los contenidos temáticos para fortalecer la identidad cultural de Zacatecas.

Por ello, convocó a disfrutar dicho acontecimiento y a redimensionar la cultura con apego a las tradiciones, costumbres y valores, como un pueblo con identidad cultural propia, que está vinculado a un mundo globalizado de competencia.

“Con orgullo por lo que es nuestro, en Zacatecas impulsamos un movimiento cultural y artí­stico renovado, y a la altura de los más grandes pueblos del mundo”, dijo finalmente.

Entre los artistas que destacan se encuentran José Carreras, quien inaugurará, Air Supply, Rapahél, Tania Libertad y Jarabe de Palo.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 

PLAZA DE ARMAS        

DOMINGO 17 de Abril

19.30 HRS.      ERMITANIA. (ZACATECAS, Mí‰XICO)

20.30 HRS.      SASHA SOKOL. (Mí‰XICO)

LUNES 18 de Abril

19.30 HRS.      ACíšSTICA. (ZACATECAS, Mí‰XICO)

20.30 HRS.      RAPHAí‰L. (ESPAí‘A)

MARTES 19 de Abril

19.30 HRS.      CALACAS BAND. (D.F., Mí‰XICO)

20.30 HRS.      AIR SUPPLY. (E.U.A.)

MIӉRCOLES 20 de Abril

19.30 HRS.      LOS MíšSICOS DE JOSí‰. (Mí‰XICO)

20.30 HRS.      JARABE DE PALO. (ESPAí‘A)

JUEVES 21 de Abril

12.00 HRS.      TRADICIONAL CONCIERTO DE LA BANDA SINFí“NICA DEL ESTADO.

19:30 HRS.      PROGRAMA ESPECIAL DE LA SECRETARíA DE LA DEFENSA NACIONAL.

SíBADO 23 de Abril    

18.00 HRS.      HUAYRAPAMUSHKA. (ZACATECAS, Mí‰XICO)

19:00 HRS       VIOLA TRIGO. (Mí‰XICO)

20.30 HRS.      TANIA LIBERTAD. (PERíš)

DOMINGO 24 de Abril

19.30 HRS.      MARIELL  GALLDRI. (ZACATECAS, Mí‰XICO)

20.30 HRS.      MARíA JOSí‰. (Mí‰XICO)

LUNES 25 de Abril       

19.30 HRS.      LíBER TERíN. (Mí‰XICO)

20.30 HRS.      DRACO ROSA. (PUERTO RICO)

MARTES 26 de Abril

19.30 HRS.      ARISTA 5. (ZACATECAS, Mí‰XICO)

20.30 HRS.      ROSARIO. (ESPAí‘A)

MIӉRCOLES 27 de Abril

19.30 HRS.      ORQUESTA DE BETO DíAZ. (ZACATECAS, Mí‰XICO)

20.30 HRS.      PROGRAMA ESPECIAL DE LA SECRETARíA DE MARINA.

JUEVES 28 de Abril

19.30 HRS.      Q-JAZZ. (ZACATECAS, Mí‰XICO)

20.30 HRS.      SPYRO GYRA. (ESTADOS UNIDOS)

VIERNES 29 de Abril

19.30 HRS.      ASPID. (ZACATECAS, Mí‰XICO)

SíBADO 30 de Abril

19.30 HRS.      BARRAGE. (E.U.A.)

20.30 HRS.      JOSí‰ FELICIANO. (PUERTO RICO)

*

*

Top