INVIERTE SEDAGRO 2 MDP PARA BENEFICIAR A PRODUCTORAS ZACATECANAS

Zacatecas, Zac.- Durante el Gobierno de Miguel Alonso Reyes, la Secretarí­a de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) ha invertido más de 2 millones de pesos en proyectos productivos dirigidos por mujeres, para beneficio de 174 familias.

Enrique Flores Mendoza, titular de la dependencia, manifestó que este sector de la población continúa ganando terreno en la vida económica, polí­tica y social del estado, razón por la cual esta administración tiene mayor compromiso de apoyarlo.

Flores Mendoza señaló que desde la SEDAGRO se trabaja, a través de los distintos programas y presupuestos con enfoque de género, para garantizar que las mujeres que habitan en el medio rural obtengan los beneficios plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016.

Las beneficiarias de dichos apoyos se ubican en distintas comunidades del territorio estatal y los invirtieron en: el diseño de etiquetas, envasado de productos, equipo para invernaderos, adquisición de vientres de ovinos, infraestructura y equipo para tiendas de abarrotes, zapaterí­as, salones de belleza, y equipo para la elaboración de quesos, entre otros.

Finalmente, el funcionario señaló que las diferencias entre hombres y mujeres son más marcadas en el medio rural, de ahí­ la importancia de que los recursos que se otorgan a través de la SEDAGRO ayuden a reducir esta brecha y favorezcan el desarrollo del sector rural.

*

*

Top