Al renovar la PPF y no caerá en el PT, observamos que hay una ruptura en la alianza entre el PT y el PRI en Zacatecas: Pinedo Hernández

 

 En conferencia de prensa, el miembro de la dirigencia estatal de la expresión polí­tica perredista, Unidad Democrática Nacional (UDENA), Felipe Pinedo Hernández, comentó que como parte del proceso electoral que prácticamente ya empezó, en esta semana habrá cambios en la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).


En este sentido, dijo que junto con las diferentes corrientes, UDENA ya trabaja en torno a sus propuestas, así­, esta expresión acordó en su Primer Congreso Nacional, trabajar en torno a una candidatura de unidad para ocupar la presidencia nacional del PRD.


Pinedo Hernández, aseguró que esa candidatura de unidad, en un principio, serí­a ocupada por Lázaro Cárdenas Batel, misma que rechazó.


Así­, continuó, “pensamos que en la Comisión Polí­tica Nacional, que se va reunir la próxima semana, para elegir al nuevo presidente del PRD, va a caer esa responsabilidad en Jesús Zambrano”.


Por ello, Pinedo Hernández, aseguró que UDENA está en pláticas con los diferentes protagonistas para dirigir al PRD.

El miembro del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), hizo votos porque haya un congreso de unidad.


Por ello, adelantó que “la configuración polí­tica que se avizora va a quedar en la presidencia Jesús Zambrano y en la Secretarí­a General, Dolores Padierna.”


En cuanto a la consulta que se dará en el Estado de México, para determinar si el PRD va en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), el frentista dijo que UDENA está trabajando a favor de esa alianza táctica.


De esta manera, precisó que no significa “que estemos endosando nuestros principios de partido de izquierda, con un partido de derecha, sino que es una alianza en torno al inicio de las elecciones de 2012.”


Ante esta situación, aseveró que dada la importancia de las elecciones en el Estado de México, la totalidad de los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), están participando activamente a favor de su candidato.


Afirmó que todos los movimientos polí­ticos de las últimas semanas, van encaminadas a las elecciones federales de 2012.

Por ello, dijo que la visita Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Zacatecas, fue oportuna.


El miembro de la dirigencia del FPLZ calificó como importante, la afluencia de las fuerzas de izquierda en torno al movimiento que encabeza AMLO el cual “es un movimiento ciudadano y de partido, es un gran esfuerzo digno de darle seguimiento”.


En este sentido, matizó, que la UDENA no ha definido apoyar a Andrés Manuel López Obrador como candidato para la presidencia, “la presencia de la UDENA fue para respaldar un movimiento que aglutina el Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), que aglutina a los tres partidos de izquierda y al pueblo”.


Así­, se dijo confiado porque, a final de octubre, cuando arranque el proceso electoral hacia el 2012, todos los partidos de izquierda estén trabajando en torno a una candidatura de unidad.


“AMLO necesita al PRD para lograr el triunfo electoral, con el PT y Convergencia Andrés Manuel va a la deriva y lleva a la deriva a la izquierda, queremos que se respete lo pactado con Marcelo Ebrard para determinar el candidato de la izquierda.” Afirmó.


Finalmente, Pinedo Hernández informó que es probable que al interior de la Legislatura, el dí­a de mañana se lleven a cabo cambios en la estructura de orgánica donde está proponiendo el cambio en la presidencia de la Comisión de Planeación, Presupuesto y Finanzas (PPF).

 


Por ello, afirmó que la lectura polí­tica que hay que dar es la PPF la ostenta el diputado Saúl Monreal del PT y “en el momento que se va renovar la PPF y no caerá en el PT, observamos que hay una ruptura en la alianza entre el PT y el PRI en Zacatecas”.

*

*

Top