INICIA EN FRESNILLO LA SEMANA DE VACUNACIӓN ANTIRRíBICA

El Presidente Municipal de Fresnillo encabezó este dí­a el inicio de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica en Fresnillo, acompañado de funcionarios Municipales y Autoridades de Salud en el Estado.

Juan Garcí­a Páez, Alcalde de Fresnillo, declaró el arranque inicial de estos trabajos, que se realizarán del 13 al 19 de Marzo,  en coordinación de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 perteneciente a los Servicios de Salud de Zacatecas.

Al término de la Ceremonia de Honores a la Bandera, en el Monumento a la Bandera, Garcí­a Páez, felicitó a quienes participarán de la Campaña “Se un Dueño Responsable Llevando a Vacunar a Tu Mascota”, tanto autoridades como dueños.

“Felicito a las autoridades de Salud, por la iniciativa para trabajar juntos, en esta campaña antirrábica se aplicarán hasta 20 mil dosis” dijo el Alcalde, “quiero hacer el llamado a las familias que tienen una mascota, para que tomen conciencia y lleven a sus animalitos a vacunar a y hagamos de esta campaña un éxito”.

Agradeció a Jaime Zavala Moreno, Director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ); a Raúl Acosta Rojero, Coordinador Jurisdiccional de Fresnillo; Jorge Domingo Saucedo Encinas, de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) y a José Manuel Sifuentes Ramos, Director de la Escuela de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Zacatecas, por su apoyo.

También a Ana Marí­a Monreal ívila, Directora de Regulación Sanitaria de SSZ y a Marí­a Guadalupe Román Chávez, Regidora Presidenta de la Comisión de Salud, así­ como al Club Canófilo de Fresnillo, quienes realizaron una demostración canina.

Finalmente, el Alcalde entregó premios y reconocimientos a quienes participaron del Concurso de Dibujo alusivo a la Campaña de Vacunación estudiantes procedentes de las Escuelas Libertadores, Evolución y Jesús González Ortega.

*

*

Top