ANUNCIA EL GOBERNADOR REINGENIERíA ADMINISTRATIVA DE FONDO EN EL GABINETE

Zacatecas, Zac.- Establecer un nuevo orden y reducir la obesidad gubernamental, para servir mejor a los ciudadanos, es el objetivo de la reingenierí­a administrativa de fondo que emprenderá el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

“í‰ste es uno de los resultados de nuestra primera evaluación y del análisis de la administración estatal”, anunció el titular del Poder Ejecutivo ante representantes de medios de comunicación reunidos en el Palacio de Gobierno.

Dicho proceso implicará adelgazar las posiciones de confianza en los altos mandos de secretarí­as y organismos, para evitar duplicidad de funciones, pero no afectará a los trabajadores sindicalizados, salvo en situaciones vinculadas a la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos.

El mandatario informó que la serie de disposiciones, cuyo objetivo es consolidar un gabinete más efectivo, ágil y acorde a las circunstancias que vive la entidad, incluye una evaluación que realizará el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La medición contiene 1 mil 400 indicadores para áreas de salud, educación, competitividad económica, seguridad ciudadana, transparencia, rendición de cuentas y calidad de Gobierno, y se realizará aprovechando los beneficios de acuerdos internacionales signados por entidad.

Cabe destacar que Zacatecas podrí­a ser la primera entidad en implementar el llamado “Dossier México Estatal”; el sistema de indicadores más completo, objetivo y autónomo de la historia, para medir los resultados que el Gobierno está obligado a dar al pueblo.

“El proceso de evaluación del gabinete es continuo y está basado en resultados, eficiencia y honestidad; los movimientos que considere necesarios se harán en cualquier momento, sin plazos fatales y sin presión”, advirtió el mandatario.

Afirmó que los indicadores de eficiencia y honestidad, tanto del Gobierno del Estado como de las Naciones Unidas, serán los que determinen quiénes permanecen; no se recurrirá ni al escarnio, ni al linchamiento público para remover a funcionarios que no den los resultados esperados.

Ayer ordené al Procurador General de Justicia —dijo— el cese inmediato de seis agentes del Ministerio Público, quienes habí­an acumulado diversas quejas por corrupción, ineficiencia y mala calidad en la integración de las averiguaciones.

“Con ello, comenzamos las primeras acciones de saneamiento de la administración, que sin duda, continuarán en el momento que sean necesarias en las dependencias que lo ameriten”, señaló.

Asimismo, el mandatario puso a disposición de la ciudadaní­a la página de Internet hablacontugobernador.zacatecas.gob.mx, para hacerle llegar sin intermediarios y con privacidad sus señalamientos, comentarios, quejas y/o sugerencias.

“Reitero a la ciudadaní­a mi amplia y entusiasta disposición, para que a través de distintos mecanismos hagan de mi conocimiento la existencia de actos de deshonestidad, indolencia, malos tratos o cualquier acción de omisión de todo servidor público”, dijo.

*

*

Top