ANUNCIA MAR INVERSIӓN POR MíS DE $16 MILLONES PARA CONCEPCIӓN DEL ORO

Concepción del Oro, Zac.- El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, anunció una inversión de 16 millones 731 mil 470 pesos en el municipio de Concepción del Oro, recursos que se aplicarán en programas y acciones de desarrollo, informó el mandatario en gira de trabajo realizada en esta demarcación.

Indicó que se apoyará al municipio con el programa de Peso a Peso, con 200 toneladas de cemento para mejoramiento de vivienda, guarniciones y banquetas.

Además mediante el Consejo Promotor de la Vivienda Popular (COPROVI) la construcción de 50 Unidades Básicas de Vivienda y la reconstrucción de otras 50 unidades habitacionales.

También anunció el arranque del boulevard a cuatro carriles de acceso de la cabecera municipal, obra que constará de la construcción de un kilómetro con una inversión de 4 millones de pesos.

De la misma manera, Miguel Alonso Reyes comentó a la población, reunida en el auditorio municipal, de las acciones para la construcción de aulas, anexos y sanitarios en varias instituciones educativas del municipio, esto a través del Consejo de Fomento Educativo y el INZACE.

Destacó la inversión superior a los 2 millones de pesos en desayunos escolares comunitarios en su modalidad de calientes y frí­os, asistencia alimenticia a familias en desamparo, a niños y niñas escolarizados y que tienen riesgo de desnutrición, así­ como adultos mayores.

A través del DIF Estatal, también se hizo la entrega de despensas, becas mensuales y canastas alimenticias, en beneficio de más de 10 mil personas en el municipio y sus comunidades.

Indicó que mediante el nuevo esquema de descentralización de los recursos en apoyo a campesinos y ganaderos zacatecanos, Concha del Oro recibirá cerca de 5 millones de pesos, además, con la aportación del municipio alcanzará los 6 millones de pesos.

De manera adicional, recibirá dentro del programa de Atención a Contingencias Climatológicas una cantidad de un millón 236 mil pesos, además de 622 pesos para alimento complementario para el ganado.

En lo referente al PROGAN 2011, el municipio recibirá, para los ganaderos que se dedican  a la actividad apí­cola, pecuaria y sus derivados, un recurso de 2 millones 888 mil pesos para beneficiar a mil 74 productores.

Por otro lado, dijo que se trabajará con la Junta Estatal de Caminos en la reconstrucción y conservación de pavimentos y ví­as de comunicación.

Posteriormente el Gobernador del Estado acudió a realizar una supervisión de las obras que se realizan en la casa parroquial y la vivienda adjunta, las cuales resultaron con daños en su infraestructura en la pasada explosión.

Los trabajos en la casa parroquial llevan un avance del 80 por ciento, ahí­, el Gobernador reiteró que estará lista para ser ocupada en semana santa; mientras que la vivienda adjunta lleva un 95 por ciento de avance.

Cabe destacar que en la reunión del Gobernador con los habitantes de Concepción del Oro entregó enseres domésticos a la familia afectada por la explosión.

El Gobernador Miguel Alonso asumió el compromiso de reforzar el apoyo para garantizar el servicio de transporte gratuito a los jóvenes que acuden a estudiar fuera del municipio, además de la adquisición de un camión.

También concluir las gestiones para instalar una escuela de Educación Superior que beneficie no sólo a la gente de Concha sino a toda la región del semidesierto zacatecano.

En este mismo sentido, el mandatario se comprometió a elaborar el proyecto ejecutivo de una planta tratadora de aguas residuales para posteriormente iniciar la gestión de los recursos para su construcción y operación.

*

*

Top