El Reglamento Interno del Grupo Parlamentario del PRD, dice que Coordinador y Subcoordinador ejercerán su cargo por seis meses.

El diputado perredista, Francisco Javier Carrillo Rincón, en el marco de la renovación de la Coordinación del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la LX Legislatura estatal, comentó que dicho grupo legislativo, apelando al principio existente en todos los partidos polí­ticos democráticos del mundo, de renovación de las autoridades, tomó la decisión de optar por un nuevo coordinador.

Así­, el relevo en la Coordinación del GPPRD se llevó a cabo en base al artí­culo 17 del Reglamento Interno del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, el cual dice que Coordinador y Subcoordinador “ejercerán su cargo por seis meses a partir del 7 de septiembre del año que corresponda a la instalación de la Legislatura; serán electos por la Asamblea General del Grupo Parlamentario, mediante voto libre, directo y secreto”.

De esta manera, el documento citado continua: “el coordinador y el subcoordinador podrán ser reelectos los periodos que la Asamblea considere necesarios; en caso de no ser reelectos y cumplido su periodo, deberán celebrarse elecciones una semana antes de la fecha que corresponda a la rotación”

Por lo anterior, el perredista sentenció que “el asumir la Coordinación del GPPRD no violenta la legalidad, toda vez que fue electo por la mayorí­a de mis compañeros para asumir la conducción durante los siguientes seis meses”.

En este sentido, afirmó que para el PRD es vital construir la unidad, por lo que hace un llamado a los diputados del PRD, para trabajar juntos para asumir su papel como una oposición firme y propositiva, lo cual los llevará a redefinirse nuevamente como la opción para dirigir los destinos de Zacatecas.

Así­, serí­a un error, crear un clima de ruptura entre los legisladores del PRD, lo cual serí­a  sumamente peligroso para el partido, ya que hay que evitar generar una imagen ante la ciudaní­a ser un instituto incapaz de generar las herramientas para construir un mejor Zacatecas. 

Carrillo Rincón, se pronuncio por construir junto con sus compañeros, una fracción capaz de abonar a favor de un diálogo serio y responsable con todas las fuerzas polí­ticas y sociales del estado, para sacar a Zacatecas de las profundas problemáticas y los rezagos a los que se enfrenta”.

Finalmente, el diputado Carrillo Rincón, de manera enérgica rechaza cualquier afirmación en cuanto a la existencia de acuerdos con el gobierno del estado para la toma de la decisión del cambio de la coordinación de los diputados del PRD.

*

*

Top