SIN RIESGO LAS INVERSIONES JAPONESAS EN ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Las nuevas inversiones de empresas japonesas en el estado no están en riesgo y avanzan firmemente en la construcción de sus naves industriales, tal es el caso de Yusa Autopartes, filial de la japonesa Yamashita Rubber Co., informó Eduardo López Muñoz, titular de la Secretarí­a de Desarrollo Económico (Sedezac).

Lo anterior lo afirmó en referente a los hechos catastróficos ocurridos en Japón últimamente, por lo que explicó que de inmediato hubo contacto con las empresas que fueron visitadas en el reciente viaje hecho por el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

López Muñoz señaló que el Gobierno del Estado se mantiene en contacto permanente con las compañí­as Yamashita Rubber Co. LTD, Ahresty, Tachis-Co LTD, Fujita Corporation, JETRO y la Embajada de México en aquel paí­s, entre otras.

“Desde el primer dí­a del terremoto en Japón, nos dimos a la tarea de ponernos en contacto con las diferentes empresas, tanto con Yamashita, que es la que realiza nuevas inversión, como con las otras dos empresas: Ahresty, ubicada en Guadalupe, e Insa Tachis, en Ojocaliente”, destacó López Muñoz.

“Y nos comentan que afortunadamente ninguna de estas empresas sufrió daños en su infraestructura”, agregó.

Lamentó que la tragedia en Japón con el terremoto, tsunami y los problemas en las plantas nucleares afecten a la sociedad nipona.

Sin embargo, consideró que la caí­da de la bolsa de valores japonesa y la detención en la producción en plantas automotrices  puede representar una oportunidad a mediano plazo para incrementar las inversiones o la producción de aquellas empresas en Zacatecas.

“Los japonenses exportan a muchas partes del mundo y ahora tendrán que suplir la producción que no puedan tener en su paí­s; su mercado interno tiene serios problemas, pero el externo tiene sus mercados y tendrán que reactivarlo, lo que se convierte en una oportunidad para México y para Zacatecas”, consideró.

Recordó que dí­as antes del terremoto regresó al estado una comisión de cinco empresarios zacatecanos y el subsecretario de Promoción y Atracción de la Inversión, Eduardo López Carrillo, que participaron en la Foodex Japan 2011.

Su asistencia a la feria alimentaria y de bebidas más importante de Asia dio buenos resultados y a los mismos se les dará seguimiento puntual, como una oportunidad de exportación hacia aquel continente, concluyó el funcionario estatal.

*

*

Top