EN ZACATECAS, LA TRANSPARENCIA SE EJERCE SIN CORTAPISAS, NI LIMITACIONES: MAR

Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Miguel Alonso Reyes reconoce la transparencia como garantí­a y esencia de los nuevos tiempos democráticos, por ello, ha aportado su más amplia disposición para que sea una realidad en Zacatecas, sin cortapisas, ni limitaciones.

Al inaugurar la primera reunión de la región centro occidente de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, el mandatario dijo que su convicción es no regatear a los zacatecanos su derecho a estar informados del ejercicio de la administración pública.

“Una sociedad bien enterada es una sociedad más vigilante, y un funcionario bien vigilado,  generalmente, se aparta de la tentación de corromperse”, afirmó ante Miguel íngel Chávez Zavala, titular de la Unidad de Operación Regional y Contralorí­a Social de la Secretarí­a de la Función Pública.

Alonso Reyes destacó la importancia del trabajo que realiza la Comisión en la modernización del Gobierno, así­ como en la vigilancia del manejo y aplicación de los recursos públicos, acciones que favorecen el combate a la corrupción.

Agregó que en Zacatecas es un compromiso hacer más eficiente, clara, práctica y de resultados, la tarea gubernamental, para responder mejor a las necesidades de la ciudadaní­a, de ahí­ la importancia de conocer las experiencias exitosas de otros Estados.

En esta reunión, donde además está representado el gobierno federal y las entidades de Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit y Colima, se asumirán compromisos para hacer aportaciones al contexto nacional, relacionadas con la transparencia, honestidad e innovación, dirigidas a la responsable administración de los recursos públicos.

El Gobernador señaló como aportación de la entidad, la nueva plataforma informática para que proveedores y contratistas obtengan su registro de una manera más ágil y cómoda. Se pretende que el trámite, que hoy lleva 15 dí­as, se reduzca a cinco minutos.

Guillermo Huizar Carranza, titular de la Contralorí­a Interna, señaló que la necesidad de combatir la corrupción, implementar nuevas prácticas y mejoras en la función pública son demandas de la sociedad, que, además, presentan una oportunidad de los gobiernos para recuperar credibilidad.

Finalmente, el funcionario estatal manifestó su optimismo de que la colaboración interinstitucional, así­ como la asesorí­a y experiencia de la Secretarí­a de la Función Pública, hará posible avanzar en la materia.

*

*

Top