PRESENTAN EL FESTIVAL CULTURAL, ZACATECAS 2011 EN LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSí

Zacatecas, Zac.- Este jueves fue presentado en la ciudad de San Luis Potosí­ el Programa General del vigésimo quinto Festival Cultural, Zacatecas 2011, como parte de la promoción que Gobierno el Estado realiza a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” junto con otras dependencias

Fue el Secretario Técnico del IZC, Ví­ctor Carreón, quien a nombre del director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Iñiguez, dio a conocer los pormenores de este importante acontecimiento cultural.

Ví­ctor Carreón anunció que por primera vez Zacatecas recibe al tenor José Careras, en su foro principal. í‰l -dijo- viene con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de México bajo la dirección de Enrique Bátiz.

Asimismo, dio a conocer parte de la programación que del 16 al 30 de abril ocupará teatros, plazas y plazuelas de Zacatecas y que tendrá artistas de la talla de Spyro Gyra, Air Supply, Tania Libertad, Draco Rosa, entre otros.

Y es que en estos dí­as –añadió-  Zacatecas se erigirá como  capital cultural del paí­s, donde nuestra vida cotidiana estará imbuida en las artes plásticas y que en esta ocasión utiliza el simbolismo para prologar iconográficamente un capí­tulo entrañable de “El Tastuán y la niña de Jerez” del artista plástico zacatecano Rafael Coronel, quien en este marco será homenajeado en sus 80 años de vida.

No sólo la música estará presente dentro del 25 aniversario del Festival Cultural, sino también diversas manifestaciones para el goce estético, siendo este un escaparate  para las diversas expresiones artí­sticas y de religiosidad popular, coincidentes con la Semana Santa.

La presentación del programa tuvo lugar en la Secretarí­a de Turismo de San Luis Potosí­ donde el Secretario Técnico del IZC estuvo acompañado del Titular de Turismo de Zacatecas, Carlos Puente, y autoridades de turismo y cultura de San Luis Potosí­.

*

*

Top