INSTRUCTORES DE ALBERCA OLíMPICA SE CAPACITAN EN ATENCIӓN DE EMERGENCIAS

Zacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos capacitó a 30 instructores de la Alberca Olí­mpica de Zacatecas en temas de salvamento acuático y primeros auxilios, con el objetivo de contar con las herramientas para actuar en caso de emergencia.

 Antonio de la Torre del Rí­o, titular de la dependencia, informó que durante dos fines de semana instructores de natación de la Alberca Olí­mpica asistieron a un curso teórico-práctico, con el cual adquirieron los conocimientos necesarios para brindar primeros auxilios.

 Otro de los temas expuestos fueron las técnicas de rescate acuático, reanimación cardiovascular, técnicas de salvamento y habilidades necesarias para atender a los usuarios que se ven afectados en situaciones de emergencia.

 Acudieron a esta práctica 30 instructores de natación, quienes laboran en diferentes horarios y atienden una afluencia flotante de 3 mil 500 personas a la semana de diferentes edades.

 El funcionario detalló que las personas capacitadas actualizarán sus conocimientos cada seis meses, tanto en teorí­a como en práctica, esto para que las técnicas de salvamento se vayan adecuando a las necesidades requeridas.

 Indicó que los instructores de la Alberca Olí­mpica al concluir esta capacitación recibieron su constancia de brigadistas en atención de emergencias, la cual tiene validez ante las autoridades de la Secretarí­a del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

 Finalmente, Antonio de la Torre reconoció a los participantes del curso en salvamento y primeros auxilios por tener la iniciativa de capacitarse para adquirir los conocimientos necesarios para actuar en situaciones que pongan en riesgo la vida y el entorno de las personas.

*

*

Top