CELEBRA GUADALUPE 205 Aí‘OS DEL NATALICIO DE BENITO JUíREZ GARCíA

Autoridades municipales, militares, instituciones educativas y organizaciones civiles, encabezadas por el Presidente Municipal de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, Conmemoran el CCV Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez Garcí­a.

Lo anterior tuvo como lugar, las inmediaciones del Jardí­n Juárez, mismo que alberga el busto en honor a Benito Juárez, y mismo que albergó esta celebración con motivo a los 205 años del nacimiento de este personaje, fundador del pensamiento laico y de libre albedrio y culto entre todas las clases sociales de este paí­s.

Bajo la voz de Benito López Domí­nguez, Presidente de la Sociedad de Geografí­a y Estadí­stica, pronuncio un emotivo discurso sobre los logros e importantes aportes a la democracia y libertad social que Don Benito Juárez Garcí­a, impuso en nuestro México, pensando siempre en establecer un régimen nacional, en el que imperará la libertad y el respeto entre los individuos y las nacionales.

“Benito Juárez, defendió con energí­a, sin desfalleciendo y  grandeza la bandera de la república y la soberaní­a nacional”, resaltó.

Ante tal mensaje, Benito López Domí­nguez, aseguró que las clases sociales de hoy en dí­a, son herederas del pensamiento ideológico de Juárez Garcí­a, por lo que afirmó que los guadalupenses y los zacatecanos tienen el deber de respetar ese pensamiento con una gran responsabilidad histórica, a fin de establecer que entre los individuos y las naciones un clima de respeto entre sí­, para que de este modo se alcance la armoní­a social y nacional.

“Es tiempo de reflexionar y abanderar todos, pueblo sociedad y gobierno, una cruzada para reforzar el conocimiento y práctica de valores y principios por los que nuestros antepasados lucharon con fervor para fundar el derecho a la libertar y al  progreso de las clases sociales y la patria”, concluyó Benito López Domí­nguez, Presidente de la Sociedad de Geografí­a y Estadí­stica.

Acto seguido, Jaime Gabriel Alvarado López, Presidente de la  Respetable Logia Simbólica “José Marí­a Rodrí­guez”, pronuncio un mensaje alusivo a la necesidad de establecer y fundar de manera individual el derecho al respeto entre los individuos, como lo hiciere el Benemérito de las Américas, quien lucho de manera incansable por establecer un régimen de respeto, libertad y libre pensamiento de culto en México.

Por último, Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe,  acompañado por acompañado por  Alejandra Iturbe Zubillaga, Presidenta del DIF Guadalupe; el Coronel de Infanterí­a, Rafael Ruiz Montiel, Comandante del 52 Batallón de Infanterí­a de la 11va Zona Militar; Teodora Francisca Nocetti Tiznado, Sindico Municipal; Carlos Chacón Quintana, Secretario General de Gobierno, así­ como de los regidores de este municipio, Magdalia Barajas Romo, Salvador Chávez Delgado, Luz Marí­a Rodrí­guez, Leticia Delgado Natera y  Vinicio Hernández Escalante, colocaron una ofrenda floran el busto del Benemérito de las Américas, ubicado al interior del Jardí­n Juárez, nombrado así­ en honor a este personaje histórico.

Cabe señalar en este acto conmemorativo a los CCV Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez, se conto con la presencia de la Respetable Logia Simbólica “José Marí­a Rodrí­guez”, la Respetable Logia Femenil, la Respetable Logia “J. Jesús Larios Guzmán”, así­ como alumnado de la instituciones educativas, Ví­ctor Rosales, Pedro Ruiz González y José árbol y Bonilla.

*

*

Top