EVALí™AN A LA POBLACIӒN DE TRANCOSO PARA PREVENIR PROBLEMAS DE SALUD

Trancoso, Zac.-  Las Presidencia Municipal de Trancoso,  los Servicios de Salud en el Estado  y Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio, iniciaron los trabajos de evaluación de las condiciones en que viven los habitantes de la Comunidad La Blanquita, en el municipio de Trancoso, a fin de detectar y prevenir problemas de salud.

Este trabajo se desarrolla mediante el levantamiento de encuestas  de salud en la Comunidad de la Blanquita, con el apoyo de 60 estudiantes de la Unidad Académica de Psicologí­a de la Universidad Autónoma de Zacatecas, acciones que se llevan a cabo dentro del convenio marco Municipio de Trancoso – UAZ.

El Dr. Raúl Hernández León, Coordinador de la Jurisdicción Sanitaria número 1 de Zacatecas de los Servicios de Salud, informo que estas encuestas tiene como objetivo conocer y visualizar las debilidades de los habitantes de esta Comunidad en el ámbito de salud.

Explicó el Dr. Hernández León que con los resultados de estas encuestas se podrán aplicar acciones concretas  y así­ poder coadyuvar a pobladores de esta comunidad de La Blanquita, Trancoso, en sus necesidades.

En dí­as pasados, añadió, se hizo una reunión ecológica donde se determinó apoyar a 27 familias de esta comunidad con estufas ecológicas, brindándoles  la capacitación, material y moldes para su elaboración y evitar que sigan cocinando con leña, lo que daña la salud de su familia.

Por último, el Dr. Hernández León anunció que el municipio de Trancoso podrí­a entrar al Plan Maestro de Infraestructura de Servicios de Salud, y para ello se solicitará la ampliación del Hospital Comunitario puesto que ya que es insuficiente y no se cuenta por mencionar un ejemplo, con servicio de Ginecologí­a por las tardes.

*

*

Top