COMISIONADOS MUNICIPALES DE LA CEISD GARANTIZARíN CALIDAD DE VIDA PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Zacatecas, Zac.- Con un exhorto a dejar a un lado cualquier interés diferente a la integración social de las personas con discapacidad, el Director General de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD), Mauricio Orlando Medina Ramí­rez, puso en marcha la Reunión Estatal de Comisionados Municipales.

En este foro de seguimiento a las estrategias de inclusión para personas con discapacidad en los municipios, que tuvo su primera sesión la semana pasada con los alcaldes, el funcionario estatal indicó que las y los comisionados “debemos enfocar cada minuto de nuestro trabajo a garantizar que este grupo de la población tenga la posibilidad de mejorar su calidad de vida”.

Indicó que la experiencia ha mostrado que la diversidad de atención que las personas con discapacidad requieren es tan extensa como el número de solicitudes registradas y aquí­ radica en definitiva el reto que representa la labor como comisionados municipales.

El Director estuvo acompañado en este encuentro de Verónica Gutiérrez Raygoza y Leonila Berúmen Casas, coordinadora del Centro de Rehabilitación y Educción Especial (CREE) y jefa del departamento de Educación Especial de la SEC, respectivamente.

Ante ellas, instruyó a los representantes de la CEISD a buscar en las dependencias federales, estatales y municipales la incorporación de quienes viven bajo esta condición en las diferentes acciones, programas y proyectos que se emprendan.

“La encomienda del Gobernador Miguel Alonso Reyes es redoblar esfuerzos y garantizar que todas las personas con discapacidad de nuestro estado, por más lejos que se encuentren, puedan recibir los programas que desde el Gobierno del Estado y los Gobiernos Municipales se generan en su beneficio”, dijo.

En este sentido, Medina Ramí­rez comentó que: “El papel que cada uno de ustedes realiza desde los ayuntamientos, es fundamental y decisivo en la consolidación de un estado en el que la igualdad de oportunidades y el respeto a los derechos de las personas con discapacidad sea una realidad”.

Finalmente, el titular de la CEISD subrayó que los programas que desde esta dependencia se generan son para los 58 municipios y “sin duda con voluntad, sensibilidad, compromiso, honestidad, solidaridad y empatí­a lograremos un Zacatecas justo para este sector de la sociedad”.

*

*

Top