FOMENTA AYUNTAMIENTO BUENA SALUD EN MUJERES DE COLONIAS Y COMUNIDADES

En un evento realizado en el patio principal del Ayuntamiento de Zacatecas por el Instituto Municipal de la Mujer Zacatecana se impartieron diversas pláticas por la nutrióloga Natalia Sáenz Pérez, para fomentar los buenos hábitos de la alimentación y para demostrar que hacer ejercicio diariamente ayuda a mantenerse saludable.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer Zacatecana, Marí­a de Jesús Cerros Ozuna, expresó que esta institución continuará realizando este tipo de acciones y talleres para fomentar en la gente la cultura de realizar ejercicio o alguna actividad para mantenerse saludable y evitar así­ enfermedades como la diabetes, hipertensión y la propia obesidad, entre otras.

En una de sus intervenciones la nutrióloga Natalia Sáenz Pérez, expuso cómo mejorar los hábitos de la alimentación y la importancia de llevarlos a cabo con orden y con la determinación de alcanzar una salud estable y duradera, en virtud de que México ocupa ya el primer lugar mundial en obesidad.

En el evento participaron mujeres de las distintas colonias y comunidades del municipio, que oportunamente fueron convocadas por la directora del Instituto Municipal de la Mujer, quien además presenciaron una demostración de aerobics, zumba, y algunos ejercicios especializados para demostrar la eficacia del ejercicio fí­sico y la importancia de realizarlo de manera regular.

La nutriológa Sáenz Pérez expresó que la buena alimentación es fundamental principalmente para estar saludables, ya que representa un 70 por ciento del estado saludable, mientras que el ejercicio significa un 30 por ciento.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE